Se clausuran las IV jornadas de egiptología
El científico español José Manuel Galán Allué dio la conferencia sobre el proyecto “Djehuty” que el mismo dirige en Luxor
En la imagen una de las zonas más visitadas de este pais
Esta semana se reanudaron las IV jornadas de egiptología en el Centro Cultural de la ciudad para ya ponerles el punto y final.
Ayer, la experta en civilización egipcia, Victoria Arsenal Amorós,fue la encargada de concluir el encuentro con su conferencia acerca de «El paisaje en el antiguo Egipto. Las madera a través de las excavaciones de Saqqara y de Ramseseo».
Pero el plato fuerte de la semana tuvo lugar el pasado lunes con la visita de del científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas, José Manuel Galán Allué, el cual ilustró a todos los asistentes con su conferencia «En busca de Dyehurty. Crónica de una excavación arqueológica en Luxor”.
Galán Allué centró su ponencia en el proyecto Djehuty y se extendió acerca de cuáles son los objetivos de esta ambiciosa iniciativa que pretende excavar, restaurar y publicar las tumbas del mismo nombre y que pertenecen a un matrimonio de nobles del antiguo Egipto.
Durante su disertación el científico español también explicó curiosidades acerca de la Dinastía XVIII, cuyo linaje vivía cerca de Tebas, hoy en día conocida como Luxor, y cuyas riquezas fueron descubiertas gracias a las investigaciones de Galán Allué.