AC Hoteles optará a hacer un hotel en la batería de Fajardo de Cartagena
El objetivo es proteger el patrimonio militar y potenciar el crecimiento turístico de la ciudad portuaria
La compañía AC Hoteles by Marriot optará a la creación de la instalación hotelera que Ayuntamiento de Cartagena está impulsando en la batería de Fajardo para proteger el patrimonio militar y potenciar el crecimiento turístico de la ciudad. En este marco, la alcaldesa Noelia Arroyo ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Defensa para adquirir el complejo militar que incluye el cuartel de Fajardo, sus polvorines y la batería, con el objetivo de promover un desarrollo hotelero que combine la preservación histórica con el turismo de calidad.
Este proyecto ha despertado el interés de importantes actores del sector hotelero. En el día de hoy, Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, visitó las antiguas dependencias militares, donde se manifestó cautivado por las vistas, la ubicación y sus posibilidades.
Ya por la tarde, en el contexto de unas jornadas organizadas por el Círculo de Economía, a las que también ha acudido la alcaldesa, Catalán ha anunciado que su empresa tiene la intención de participar en el concurso que el Ayuntamiento planea convocar para dar uso hotelero esas instalaciones.
La alcaldesa, ha explicado que las negociaciones con el Ministerio de Defensa para la adquisición de esa zona está muy avanzadas y su objetivo “es, precisamente, cumplir el sueño de Cartagena de aprovechar nuestro el patrimonio defensivo en hoteles de gran calidad que nos sitúen entre los mejores destinos del mundo».
Catalán ha dicho que el lugar puede acoger un hotel que estaría entre los 10 primeros de España, por sus vistas espectaculares. “Nosotros tenemos hoteles de estas características en Santiago de Compostela, Granada, Madrid, en lugares recuperados, pero me gusta más este porque tiene unas vistas espectaculares”, ha remarcado.