Tendencias
- El Garrobillo celebra la tradicional fiesta de Los Inocentes, una de las más antiguas de las pedanías aguileñas
- La ‘Tardevieja’ lorquina logra resultados sin precedentes con público en las calles hasta bien entrada la madrugada
- José Cáceres, pregonero de la Cofradía de San Juan Evangelista
- Familias de San Pedro anuncian que se encerrarán en el Ayuntamiento si no ven una solución a los daños derivados del vial de los barrios altos
- Boom de las solares: La Región de Murcia creció un 30 por ciento en instalaciones fotovoltaicas en 2024
- El tradicional Auto de los Reyes Magos de Zarzadilla de Totana se adelanta al domingo, 5 de enero
- El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia sube una media 8,2% en el año 2024
- El empleo turístico en la Región alcanzó de media entre enero y noviembre de 2024 cerca de 64.900 ocupados
- El hospital Santa Lucía incorpora una novedosa técnica quirúrgica en el tratamiento del reflujo gastroesofágico
- El Futuro del Ocio Digital en España: Tendencias y Predicciones para los Próximos Años
La Comunidad continúa la defensa de los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria abone el coste del perjuicio provocado por el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura estratégica
La Consejería de Fomento e Infraestructura ha dado inicio al expediente de liquidación del expediente del contrato de concesión del aeropuerto con el fin de reclamar a la anterior concesionaria los daños ocasionados por sus incumplimientos.
Esta mañana se ha procedido a la firma de la orden de inicio del mencionado expediente, de la que se dará traslado a la anterior sociedad concesionaria.
Tras esta orden, los técnicos instructores de este expediente recabarán los informes necesarios para determinar los importes a los que asciendan los distintos conceptos de daños y perjuicios, que se incluirán en el proyecto de liquidación del contrato.
Finalizados los anteriores trámites, se dará traslado del expediente de liquidación a la concesionaria, que contendrá la cantidad actualizada de daños y perjuicios, que será superior a los 180.000.000 euros iniciales.
Con esta nueva orden, la Comunidad continúa defendiendo los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria pague las consecuencias de sus incumplimientos que provocaron que la infraestructura no pudiera abrir en 2012 como estaba previsto.
El Ejecutivo regional recuerda que el TSJ de Murcia determinó la caducidad del procedimiento anterior basándose en una sentencia del Tribunal Supremo posterior a la liquidación realizada por la Consejería, pero la Administración regional ha mantenido su derecho a liquidar los daños y perjuicios ocasionados por la anterior concesionaria.