Los alumnos de la E.S.O. se manifiestan en contra de la LOE
La falta de información entre los jóvenes fue la tónica dominante
En la imagen, los alumnos durante la manifestación en la Plaza de España
Los alumnos de 2º a 4º de la E.S.O. de los I.E.S. Rey Carlos, Europa y Alfonso Escámez, se manifestaron el pasado jueves, frente al Ayuntamiento para reivindicar, en principio, una mejora de la educación pública y un aumento de instalaciones para el ocio, a lo que se fue añadiendo, según transcurrían los minutos, el abaratamiento de los pisos y el pago de las prácticas que se realizan durante los módulos de formación, entre otras.
Ante los contradictorios mensajes de la manifestación como alusiones al alcalde, junto a una pancarta que rezaba “Zapatero los alumnos te ponemos un cero” y, a pesar de la falta de información de la mayoría de los alumnos que acudieron a la huelga, ya que la pregunta que les dirigió Clara Valverde sobre qué era lo que pedían, recibió la callada por respuesta, el alcalde Juan Ramírez Soto abrió las puertas de su despacho para recibir a tres de los alumnos y escucharles.
Tras la recepción, los portavoces comunicaron a sus compañeros el acuerdo al que llegaron con Juan Ramírez, que consistía en formar una asociación juvenil para llevar a cabo sus peticiones y negociar desde ella las mejoras educativas.