La lorquina, Cereales y Harinas Garsán, baja un 60% su beneficio a pesar de batir un récord de facturación
La empresa lorquina, Cereales y Harinas Garsán, también se está viendo afectada por los cambios en los mercados tanto a nivel internacional como nacional, así como la fuerte inflación.En este sentido, a pesar de batir un récord de facturación, situándola en 568 millones, pierde más del 60% de sus beneficios, si comparamos el ejercicio 2022 con el 2021.
Cabe destacar que el resultado neto de las cuentas consolidadas ha bajado hasta los 2,8 millones de euros, frente 7,5 millones que obtuvo en el año 2021.
Según ha publicado el digital Murcia Plaza «la sociedad considera este un buen ejercicio. Al fin y al cabo, las principales diferencias respecto al año anterior se deben a las pérdidas provocadas por los tipos de cambio y a la ausencia de los 4 millones de beneficio por enajenaciones que obtuvo en 2021. Este resultado, que mantiene una línea ascendente en el volumen de operaciones de cara al 2023, muestra una evolución positiva «debido al esfuerzo organizativo de la empresa en su búsqueda de asentamiento en unos mercados que cada día requieren la mayor calidad del producto», señalan desde la propia Garsán en su hoja de cuentas».
El buen dato es que la facturación ha crecido hasta los 568 millones, un 25% por encima de los 452 millones que alcanzó en el año anterior.