El PSOE presenta sus mociones para el Pleno
Tomás Consentino habló sobre las obras del parking

Imagen de la rueda de prensa
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Tomás Consentino, y el edil de la misma formación política, Francisco Jonquera, presentaron el pasado jueves en rueda de prensa algunas de las mociones, ruegos y preguntas que presentarán al Pleno del próximo miércoles.
La primera de las mociones, presentada por Francisca Lorenzo, tratará sobre la violencia de género, “una lacra contra la que debemos luchar con compromiso y unión desde todas las formaciones políticas”, manifestó Consentino. Concretamente Lorenzo solicitará que se inste a la Comunidad Autónoma para que la violencia de género se contemple como un problema grave de salud pública, así como para que se ponga en marcha una red integral de asistencia social.
Por otro lado, la edil socialista y diputada regional Mª Carmen Moreno será la encargada de exponer la segunda de las mociones, en referencia a la aplicación de la Ley de Dependencia. Desde el PSOE se solicitará a la Consejería el envío de datos al Ministerio de forma urgente de todas aquellas personas que ya posean la certificación de dependientes, así como la baremación de aquellos que aún no la poseen y la elaboración de un catalogo de prestaciones de la Ley.
Asimismo, entre el resto de cuestiones que se plantearán destaca la petición de instalar un botiquín o sala de curas en el Polideportivo, así como la puesta en marcha de la Agenda 21, documento por el cual las administraciones se comprometen a desarrollar una gestión más acorde con las necesidades de preservar el medio ambiente y que, según apuntó Jonquera, “ya se presentó hace cuatro años y si nos dijo que se estaba trabajando en ello aunque a fecha de hoy aún no se ha puesto en marcha”.
Al margen de estas cuestiones, y en relación con las obras del parking de la plaza del Doctor Fortún, Tomás Consentino apuntó que “las obras aún no han comenzado porque la empresa adjudicataria todavía no ha presentado el proyecto de ampliación con una cuarta planta”. En la misma línea, continuó diciendo el edil socialista, “tampoco sabemos el nombre de la empresa ejecutora de las obras y lo único que está claro es que la empresa adjudicataria de las mismas no podrá realizarla porque carece de la calificación para realizar este tipo de obras”.
Asimismo Consentino anunció que desde el PSOE solicitarán que “se desmonte la grúa que han colocado ya que no sabemos el tiempo que tardarán en realizar la exploración arqueológica, máxime teniendo en cuenta que habrá que realizar un vaciado completo y no catas porque en la zona existe un grado de protección alto”.