Comienzan dos nuevos Certificados de Profesionalidad organizados por el Ayuntamiento de Águilas
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, visitaron recientemente a los participantes de los certificados de profesionalidad que se están desarrollando en el Edificio Municipal “El Placetón”: “Operaciones básicas de restaurante y bar” y “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.
Estas acciones formativas, organizadas por el Ayuntamiento de Águilas, van dirigidas principalmente a personas desempleadas, y han sido financiadas con cargo al presupuesto de gasto del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) para el ejercicio 2022, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Con una duración de 290 horas, el certificado de profesionalidad “Operaciones básicas de restaurante y bar” permitirá a su alumnado adquirir las destrezas necesarias para trabajar en hostelería, un sector con mucha demanda de empleo cualificado en nuestro municipio. Para este curso se ha contado con la colaboración de Cafés Arada que ha facilitado la cafetera para el aula de prácticas. Este certificado lleva un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales, que se realizarán en empresas hosteleras de la localidad.
El otro certificado “Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales” con un total de 450 horas, permitirá a sus alumnos adquirir los conocimientos necesarios para dar apoyo y acompañamiento a personas dependientes que requieren de una atención integral en un centro sociosanitario. Este certificado también tiene un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en las dos Residencias de Águilas.
Durante su visita, la primera edil ha resaltado la importancia que tiene la formación hoy día como herramienta de acceso al mercado laboral, y ha animado a aprovechar estos cursos que tienen como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes.