Los «mini chef» del Colegio San Fernando de Lorca
El Colegio San Fernando está desarrollando el proyecto “El Cuerpo y la Alimentación Sana” que, de una manera divertida, está sirviendo para que los niños aprendan nociones de cocina y, sobre todo, las propiedades de los alimentos que consumen en sus casas a diario
“El Cuerpo y la Alimentación Sana”, que este curso está llevando a cabo el Colegio San Fernando, busca crear buenos hábitos alimenticios en los niños, al tiempo que aprenden las propiedades de los alimentos que consumen a diario en sus casas.
En este sentido, los pequeños de cinco años, de Infantil, compartieron paella con el maestro arrocero, que les fue indicando los pasos para realizar una buena paella. Convertidos en pinches de cocina fueron partícipes de una paella exquisita, un plato típico de la Dieta Mediterránea. Por supuesto, tras la elaboración degustaron la paella.
Otro día, los niños se convirtieron en “mini chef» y cocinaron la famosa ratatouille como la de la película animada. Ellos mismos prepararon los ingredientes antes de meter este plato de la cocina francesa. Aunque no todos coincidieron en que estaba exquisito, si aprendieron lo saludable que es por su base de verduras.