‘Esto es Halloween’ en Águilas
La celebración del día de Halloween en la localidad de Águilas es una costumbre relativamente reciente -ya que cuenta con menos de diez años en su haber-. Lo que sí que es cierto es que, como buenos carnavaleros amantes de las máscaras y de todo lo que tenga que ver con los disfraces, hemos sucumbido de manera irremediable a esta terrorífica tentación.
De este modo, el día que para nuestros ‘abuelos’ es el de ‘Todos los Santos’, lo hemos rebautizado, tomando la costumbre extranjera, en ‘La noche de Halloween’.
Tanto es así que, tomando como referente a los americanos, muchos aguileños decoran los exteriores de sus casas y jardines con motivos lúgubres y los niños del pueblo, -que como buenos aguileños ‘se apuntan a un bombardeo’- van de puerta en puerta tocando los timbres y coreando el ‘truco o trato’, golosinas en mano, caracterizados para la ocasión. Así, podemos ver a los más pequeños por las calles de Águilas, desde bien entrado el día, ya que no pueden superar las ansias de verse convertidos en diablillos, fantasmas o esqueletos.
Como no podía ser de otra manera, los bares de Águilas también quieren sacar ‘pellizco’ de esta ocasión y realizan, desde hace varias temporadas, fiestas en sus locales de temática fantasmagórica y monstruosa, ofreciendo a sus clientes más atrevidos -eso sí, condición ‘sine qua non’, correspondientemente disfrazados- golosas ofertas como copas, chupitos y, cómo no, premios a los mejor caracterizados.
Es una larga lista de locales de la ciudad que, desde hace algunos años, se vienen sumando a esta iniciativa, pero a continuación citaremos algunos de los que participan de manera activa a contribuir al divertimento -en estas épocas, por qué no decirlo, algo ‘escaso’ tras la resaca veraniega- de los aguileños con sed de carnaval a destiempo.
Sin ir más lejos, la ‘Route 66’, sita en la por todos conocida ‘Calle Lorca’, lleva ya semanas con la decoración para la ocasión y organiza, desde su apertura, una noche repleta de diversión, sorpresas y multitud de actividades.
Entre estas destaca la animación que estará a cargo de la Peña ‘La Tribu’ y tendrá lugar un concurso de disfraces individual además de preparados de bebidas especiales para la ocasión así como un ambiente caracterizado que, sólo por ver lo logrado que ha quedado, merece la pena acercarse.
Otros locales como el archiconocido ‘Samoa’, ubicado en el Paseo de Parra, titula a su evento como ‘La noche de los muertos’ y contará también con gran variedad de actividades. Lo que será el plato fuerte, sin duda, será la reapertura sólo por esta noche del ‘Tuareg Club’, -bajo la misma dirección que el conocido bar de copas-, donde la noche será, desde luego, de lo más ‘sangrienta’ con: animación, photocall, gogos, cocktailes especiales, tatuajes corporales y un largo etcétera de actividades.
Así que, aguileños, a disfrutar de este pequeño carnaval terrorífico que entra en nuestra localidad como el frío, anunciado pero a la vez imprevisto.