Cuatro aguileños representarán a España en el Mundial de Fútbol Callejero, que se celebrará en Letonia
Alberto García, Pablo García, Antonio Joaquín Molina y José Yordy Tafur se proclamaron campeones del Campeonato de España
En la mañana de ayer el concejal de Deportes, Cristóbal Casado y el edil de Turismo, José Antonio Consentino, recibían en el Ayuntamiento de Águilas al equipo aguileño, compuesto por cuatro jugadores que van a representar a España en el I Campeonato Mundial de Fútbol Callejero, que tendrá lugar en Riga (Letonia) los próximos días 1 y 2 de noviembre, donde participarán hasta un total de 32 equipos llegados de diferentes puntos del mundo.
Alberto García, Pablo García, Antonio Joaquín Molina y José Yordy Tafur serán los deportistas locales que representarán a España en el citado campeonato mundial.
Alberto García, capitán del equipo, resaltaba la «ilusión y las ganas que tienen de afrontar este bonito y desafiante reto» y, asimismo, destacaba la importancia de jugar como ya lo hicieran en el Campeonato de España, «trabajando en equipo y entrenando al máximo para poder afrontar los diferentes partidos».
Del mismo modo, Castejón añadía la importancia de sentirse arropados por un nutrido grupo de familiares, amigos y seguidores que a buen seguro los alentarán y les harán sentirse arropados en la gélida ciudad de Riga.
Por su parte, José Garijo Nicolás, presidente de la Federación de Fútbol Callejero e integrante de la comitiva que se desplazará a Riga, informaba de que acompañarán al equipo español durante todo el campeonato e indicaba que «durante todo el tiempo se retransmitirá en streaming y compartirán la experiencia a través de sus redes sociales y del canal de YouTube de la Asociación Española de Fútbol Callejero».
La delegación que se alce con el campeonato será la próxima sede de celebración del siguiente mundial.
Cristóbal Casado, concejal de Deportes, daba la enhorabuena al equipo aguileño, deseándole «que tengan una gran participación y, especialmente, que disfruten de la experiencia al ser los primeros participantes de este mundial, que arranca con grandes expectativas y que ojalá en un futuro próximo nos traiga muchas alegrías y, por qué no, ser sede organizativa de la futura competición».
Casado destacaba, también, el «gran nivel de juego de nuestros cuatro deportistas» y, como buen conocedor de todos ellos, señalaba su «gran generosidad en el juego y el magnífico trabajo que desarrollan en equipo».