El PP vuelve a reivindicar una comisaría de policía para Águilas
El PP presenta 38 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 180 millones de euros
El PP considera necesaria una comisaría en Águilas
Los Diputados del Partido Popular por Murcia han anunciado las enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Andrés Ayala ha afirmado que los diputados del PP por Murcia han propuesto un total de 38 enmiendas a los Presupuestos del Estado por valor de 180 millones de euros, “a lo que hay que añadir la incorporación de conceptos que no se pueden cuantificar a priori pero que son de suma importancia, entre los que destacan la dotación de fondos para el trasvase del Ebro, y la prórroga de las subvenciones a la tarifa eléctrica hasta julio de 2008 a los agricultores como consecuencia de la sequía”.
“El GPP ha querido ser responsable, y ha presentado enmiendas ajustadas a las necesidades de la Región de Murcia y en los sectores en los que se ve abandonada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero”, ha explicado el diputado del PP.
Según Ayala, las enmiendas presentadas por el PP son de “de mínimos”, frente a unos Presupuestos “de miseria”, más aún “si se compara la inversión para la Región de Murcia con la que se destina a otras Comunidades Autónomas para lograr que se aprueben los Presupuestos”.
Así, por bloques los diputados del GPP han destacado las siguientes:
Agricultura y Medio Ambiente:
Recuperación del trasvase del Ebro.
Ayudas a la deslocalización y pérdida de cultivos: 50 millones de euros en tres años.
Prórroga de subvenciones a la tarifa eléctrica.
Recuperación del Segura.
Interior:
4 enmiendas por valor de 8,5 millones euros; creación de Comisarías en Águilas, Torre Pacheco, Cieza, Caravaca, Yecla y Cartagena. Nuevos Cuarteles de la Guardia Civil, Torres de Cotillas, Ceuta, Puerto Lumbreras, Librilla y Los Alcázares. Ampliación y mejora de cuarteles de Guardia Civil en Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Fortuna y Abanilla. Creación de Centro Integral de Seguridad.
Fomento:
Carreteras: 5 enmiendas por valor de 40 millones de euros.
Ferrocarriles: 8 enmiendas por valor de 47,5 millones de euros.
Vivienda:
Enmiendas por valor de 5,66 millones de euros aplicando el criterio de población para las ayudas a la vivienda.
Defensa y administraciones territoriales:
10 millones de euros para compensación a aquellas ciudades que soportan instalaciones militares.
A juicio de Andrés Ayala, “el PSRM tiene la oportunidad de acreditar cuál es su peso en Madrid” y ha instado a su secretario general que “vote a favor de las enmiendas del PP. Sólo así podrá obtener la credibilidad de los murcianos”.
“Ya está bien de palabras. Saura no deja de decir que él es el salvador de la Región de Murcia. Ahora tiene ocasión de demostrarlo. ¿De qué le vale la crítica al Gobierno regional si luego es incapaz de preocuparse de la seguridad ciudadana, de la justicia, del agua o de las infraestructuras?”
El Diputado del PP ha denunciado que “el desequilibrio de la Región de Murcia en los Presupuestos es enorme. Saura sólo sabe hablar de euros por habitante, pero no explica a qué habitantes se refiere. ¿Los del censo o los reales que todos los días aumentan con los inmigrantes que nos mandan de Canarias y que atendemos con nuestra Seguridad Social?”
Presupuesto sin ejecutar:
Finalmente, Andrés Ayala ha puesto de manifiesto que “es una vergüenza que se haya perdido el 40% de los fondos previstos en los Presupuestos de 2006 para la Región. Esperamos que en los Presupuestos de 2007 no se vuelva a repetir esta falta de ejecución, ya que habría un déficit añadido”.