IU recogerá firmas para proteger el Cabezo de Cope
El paraje aguileño no aparece como zona protegida en el actual Plan General de Ordenación
En la imagen, Miguel Carrasco y Pedro Hernández, ediles del Ayuntamiento y miembros de IU
Después de casi un año sin celebrar ruedas de prensa, el grupo municipal de Izquierda Unida volvió a hacerse oír en su sede.
Miguel Carrasco y Pedro Hernández, ediles del Ayuntamiento de Águilas, centraron su disertación en, lo que a su parecer son los dos grandes problemas del municipio: la falta de viviendas para jóvenes y la “liquidación” del medio ambiente y del terreno para agricultura que se contempla en el PGOU.
Con respecto a esta última materia, Pedro Hernández, explicó que en el actual Plan General de Ordenación Urbana, el Cabezo de Cope no aparece como zona protegida. Según sus palabras, en Murcia aún consta como protegido dicho paraje pero esto no es suficiente y teme que “ante determinadas presiones, Murcia ceda” debido esta posibilidad el edil alegó que “no quieren que una decisión así dependa de Murcia sino de los aguileños. Por ello nos vamos a echar a la calle a recoger firmas de apoyo para presentar una alegación que sirva para salvaguardar el Cabezo de Cope y para hacer ver que éste es un sentir general en el pueblo”.
Hernández añadió que “no quieren que se repita la historia de la Zerrichera y que un buen día desde Murcia se diga que el Cabezo de Cope ya no es zona protegida”.
Para salvarse las espaldas y asegurarse que esta iniciativa salga adelante en la próxima legislatura, esté quien esté a la cabeza del equipo de gobierno tras elecciones de mayo, los miembros de Izquierda Unida entregarán una fotocopia de su alegación a todos los firmantes para garantizar la existencia de documentos ante la posibilidad de que los originales “desaparezcan”.
En referencia a la materia de vivienda para los jóvenes, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó su iniciativa de construir un total de 300 viviendas en la próxima legislatura si salen elegidos. Miguel Carrasco declaró, respecto a este particular, que para dicha construcción “no necesitamos a Murcia” y mostró su deseo de realizar un sorteo público y ante notario para adjudicar tales viviendas.
Carrasco, aprovechó este momento de la disertación para aludir el proceder de Juan Ramírez Soto, alcalde de Águilas, en la citada materia, argumentado que apenas ha construido viviendas para jóvenes durante su mandato y que fueron empresas constructoras de Murcia las encargadas de realizar el trabajo”.
“Pan para hoy, hambre para mañana”
El grupo Izquierda Unida no pasó por alto el polémico tema de la recalificación de terrenos agrícolas y, acusó a Juan Ramírez de liquidar el campo para llevar a cabo proyectos urbanísticos que de momento tan sólo están dando trabajo a empresas que vienen de fuera. A este respecto, añadió que “la construcción mueve la economía mientras se construye pero no después” y que “estamos ante un caso de pan para hoy, hambre para mañana”.