El sábado comienzan en el albergue las II Jornadas de Mujer
Desde el sábado y hasta el próximo domingo, el albergue de Calarreona acogerá las II Jornadas de Mujer. El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, fue presentado esta mañana por Pepi García, edil responsable de este área.
La actividad, a la que está prevista que asistan unas sesenta personas divididas en dos grupos con el fin de poder trabajar de una manera más eficiente, servirá, apuntaba García, “para dotar a la mujer de las herramientas necesarias para poder hacer frente a cualquier situación de adversidad”.
Durante dos días diferentes expertos harán hincapié en los aspectos básicos para poder disfrutar de una vida plena y llena de bienestar. “Las jornadas pretenden enseñar a la mujer, que casi siempre debe desempeñar la figura de cuidadora, a cuidar de sí misma y para ello son fundamentales elementos como el ejercicio físico, la actividad mental y la relación con los demás”. Para lograrlo se desarrollarán cuatro ponencias. La primera de ellas, bajo el título Reencuentro con mis emociones, será impartida por la psicoterapeuta Laura Wilkis; Joël Jappains, psicomotricista y profesor de taichí, aportará sus conocimientos en la ponencia La vivencia de la integridad psico-social; Gonzalo Berzosa abordará el tema del asociacionismo en Participación social, un compromiso recomendable y, finalmente, el quiromasajista Guillermo Martínez cerrará el ciclo de conferencias con Quiromasaje y reflexología unido a la relajación.
Junto a estos interesantes cursos, la edil de Igualdad anunció que durante la jornada nocturna se proyectará un video sobre las actividades desarrolladas el pasado año en el transcurso de las I Jornadas de Mujer. Esta actividad se desarrollará de forma conjunta entre los dos grupos con el fin de “compartir experiencias y poner en común todos los aspectos desarrollados a lo largo del día”.
Finalmente García animó a todas las mujeres a participar en unas actividades que, según sus propias palabras, “son muy recomendables”.