Los alumnos del curso de “Encargado de finca agrícola” conocen de cerca el tejido empresarial de Pulpí
Con el fin de formar a los jóvenes en unas necesidades reales del sector agrícola, se puso en marcha el curso “Encargado de finca agrícola”, organizado a trabes de los empresarios de Pulpí (ACEPUL), pero con estrecha colaboración por parte de la Cámara de Huércal-Overa y el Ayuntamiento de Pulpí.
Cabe destacar la presentación, que contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra; el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la concejala de empleo y formación, María del Mar Sánchez; el presidente de Acepul, Francisco Fernández; la responsable de la Cámara de Huercal- Overa, Belén Parra; y con una representación de las empresas agrícolas de Pulpí. En la citada presentación se habló de la importancia que tiene la formación en los jóvenes y en concreto este curso dirigido al sector agrícola, principal generador de empleo en el municipio de Pulpí y alrededores.
Los contenidos de este curso se han adaptado a las principales necesidades formativas de las empresas agrícolas de Pulpí. Entre otros, se incluye la formación necesaria para obtener el carnet de aplicador plaguicidas (nivel cualificado) y para el manejo de maquinaria agrícola.
Para mejorar la formación, Acepul organizó varias visitas, entre ellas a Semilleros Ferybel, donde Francisco Fernández les explicó varias nociones sobre los sistemas de riego, la nutrición de las plantas y la climatización.
También visitaron New Growing Sistems y Riegos Cáceres Belmonte, en los que vieron el cultivo hidropónico y los sistemas de riego. Resaltar que fueron atendidos por Antonio Oliva de New Growing Sistems y a Juan Cáceres de Riegos Cáceres Belmonte.