El líder invicto cae en el Muñoz Calero
El gol de Iñaki da los tres puntos al equipo
Lo Juveniles de la Escuela de Fútbol se enfrentaron el pasado fin de semana a un duro rival: el Cartagena F.C., equipo que hasta la fecha únicamente atesoraba éxitos y victorias, pero que encontró su primera derrota en el campo del Muñoz Calero.
El partido comenzó siendo muy igualado. Las oportunidades de gol brillaron por su ausencia a lo largo de los minutos en que transcurrió el primer tiempo. Sin embargo, desde el principio se percibió un claro dominio de juego por parte de los cartageneros, que no tuvieron ocasión de estrenar el marcador. En el segundo tiempo, el juego cambió. El Águilas Juvenil entró en el terreno de juego pisando fuerte, con mayor ritmo y entusiasmo. Sin descuidar cada una de las oportunidades que se presentaban, el gol llegó a través de un penalty que disparó Iñaki.
Los Juveniles se alzaron, así, con un triufo que les otorga tres puntos y que les permite seguir escalando posiciones en la tabla. La victoria cobra mayor significado puesto que el equipo se encaró contra un fuerte rival, el hasta entonces líder invicto de la temporada. Un trinfo que, sin duda, reconfortará el estado anímico de los jugadores para enfrentarse el próximo sábado contra el Ranero C.F., en el campo de El Rubial.
Entrevista a Antonio Piñera García ENTRENADOR DE LOS JUVENILES DE LA ESCUELA DE FÚTBOL
¿Satisfecho con el resultado?
Mucho, porque ya son tres años en esta Escuela de Fútbol y y durante todo este tiempo he estado maravillado de los equipos a los que he entrenado. Han demostrado tener un comportamiento ejemplar, dando todo lo que pueden dentro del campo.¿Qué balance hace de la situación actual?
Teniendo en cuenta que aquí en Águilas tenemos dos equipos de juveniles, uno que está en Liga Nacional y éste, que lo tenemos en una línea preferente, nuestro objetivo es lograr la permanencia. Lógicamente los jugadores que yo tengo en mi equipo están disponibles para el equipo nacional. Entonces, el equipo nacional coge los jugadores que necesita, aunque lógicamente la permanencia de ellos es más importante porque si ellos bajan, nosotros bajamos de la posición que estamos.¿Cómo está viendo en esta temporada la actitud de los jugadores?
La verdad es que muy bien. No tengo ninguna queja de ellos. En los entrenamientos el comportamiento está siendo ejemplar y en el partido ya se ha visto, no ha habido ningún mal gesto, nada fuera de tono. Estoy muy contento y orgulloso de ellos.¿Destacaría alguna posición del equipo?
Ninguna en particular, pero es cierto que tenemos una línea defensiva que es muy buena porque ahora mismo somos uno de los equipos de la categoría menos goleados. Bajo mi punto de vista tenemos una línea defensiva excelente y así lo han demostrado los jugadores esta tarde, ante el Cartagena F.C., que es un equipo líder, que no había perdido ni un solo partido.¿Cómo ve la cantera juvenil con respecto a otros años?
Hay que tener en cuenta que este año han abandonado la categoría juvenil muchos jugadores. En este equipo, por ejemplo, son todos de primera Liga y en el equipo de Liga Nacional, la mayoría son de segundo año. Teniendo en cuenta que nos encontramos con equipos de último año, jugadores de 28 años contra jugadores de 16, yo creo que está resultando muy bien. De hecho, los jugadores que han salido este año están jugando en equipos en preferente.¿Qué opinión tiene del desarrollo de la Escuela de Fútbol?
Durante el tiempo que he permanecido aquí la directiva ha ido variando, pero la máxima siempre ha sido la educación de los chicos. El fútbol es una cosa secundaria.