Una derrota excesiva
Lo Juveniles perdieron 3-0 frente al Cabezo de Torres
Imagen de archivo
El partido adelantado a la 11ª jornada celebrado el Día de Todos los Santos enfrentó al Águilas Juvenil con Cabezo de Torres, un equipo que aunque a alguien le suene a poco futbolístico está compuesto por una plantilla de semiprofesionales en el que casi todos cobran y proceden de distintos puntos de la geografía de la Región.
Empezó el Águilas con muy buen tono, jugando el fútbol que le caracteriza: buen trato de balón, buscar las bandas y cogerle las espaldas al contrario.
Ya en el minuto seis, Nuno manda una asistencia precisa a Diego que aunque está solo ante el portero no acierta a marcar.
Dos minutos después es José David quien disfruta de otra ocasión que él no suele fallar aunque en esta ocasión la falla. La situación se mantiene así hasta en cinco ocasiones, dando la sensación de que solo era cuestión de tiempo lo que necesitaba el equipo de Espinosa para abrir la portería local.
El Águilas Juvenil era el dueño de la situación, mientras que el Cabezo de Torres solo podía defenderse a base de faltas que una vez eran sancionadas y otras no. Así transcurría el partido, pero en el minuto 32 hubo una contra local y en un balón dividido Tiko es sancionado con un libre directo a unos cuatro metros de la frontal del área. El delantero local acierta a ponerlo en la misma escuadra haciendo inútil la estirada de Gato con el 1-0.
El Águilas se resintió un poco y se niveló el dominio siendo más alterno. Ya en el minuto 44 ocurrió la jugada que marcó el partido. Un balón que llega al lateral izquierdo después de una salida precipitada de Gato que deja el balón en los dominios de Fran y Casado, duda que aprovechó el nueve local para conseguir el 2-0, en una jugada mal afortunada de la zaga visitante.
Así, el partido tomó un cariz que no se imaginaba nadie, pues Espinosa estaba esperando el descanso para recomponer el equipo y darle más presencia ofensiva, sobre todo con Alberto que había sido reservado por problemas físicos para la segunda parte.
Con el 2-0 comenzó la segunda parte, pero ya no era lo mismo.
El equipo local reforzado con su suerte y dedicado solo a defender solo tenía que administrar su renta, mientras que el equipo aguileño tenía que intentar superar el marcador y el ambiente que había, pues el público que allí se daba cita, unos 250 ó 300 aficionados, era muy bullicioso e incluso en algunos momentos insultante, cosa que influyó en la plantilla aguileña llegando incluso a sacar del partido al equipo de Espinosa. Cuando parecía que iba a producirse una reacción por parte de los aguileños fue cuando llegó el 3-0 precedido de un fuera de banda y de la apatía del portero aguileño.
Con el marcador 3-0 se produjo una jugada que pudo cambiar el partido. En un “arreón” aguileño se produjo una jugada en banda izquierda, Tiko se introducía en el área y le hacen un duro penalti que Nino tira mal y flojo por lo que es detenido por el portero local. Así acabó la historia de este encuentro, lo único positivo de la tarde es que la cantera aguileña sigue dando sus frutos pues hubo dos debut en Liga Nacional que fueron el excelente Iñaki, juvenil de primera categoría, y Juan Carlos, prometedor portero y cadete de segundo año.