RITEC con el Club Balonmano Águilas
Hace más de seis años que la empresa comenzó a colaborar, a través del patrocinio, con el equipo de balonmano que juega en Primera Nacional
Valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso son comunes para RITEC y el Club Balonmano Águilas (BMA). Hace más de 6 años que la empresa RITEC comenzó a colaborar, a través del patrocinio, con el equipo de balonmano que juega en Primera Nacional.
Un vínculo, entre la empresa y este deporte, que surgió de manos de Sebastián Román, Sebas, uno de los pioneros del balonmano en la localidad, que trabajó 25 años junto a la familia de Ritec y que fallecía hace sólo unos días, dejando un legado personal y profesional, imposible de borrar.
Durante todo este tiempo, RITEC y el Club Balonmano Águilas (BMA) han crecido juntos, desde la empresa han ido apoyando otros proyectos como BMA Integra, una iniciativa que abría las puertas del deporte a familias y niños desfavorecidos en Águilas, mediante el fomento de la práctica deportiva, pero también a través de valores como el respeto, el compañerismo, la disciplina y el amor por el deporte del balonmano.
El patrocinio de RITEC se ha convertido ya en una colaboración sólida a través de la cual se están creando oportunidades, sueños y una estructura firme que está permitiendo llevar los valores del balonmano y el nombre de Águilas lo más lejos posible.
Gracias a las Escuelas y la Juegoteca BMA, y la ayuda de empresas como RITEC, otros colaboradores y el Ayuntamiento de Águilas, este proyecto continúa creciendo, permitiendo que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar del deporte del balonmano.
En la actualidad, el BMA cuenta con 14 equipos, más de 200 jugadores federados y otros 400 deportistas escolares, lo que demuestra la fuerte tradición que el balonmano tiene en Águilas.
Antes de cada partido, hay muchas horas de dedicación, de sacrificio y una alta dosis de compromiso, por parte de los jugadores, pero también de sus familias, entrenadores y de los voluntarios que han convertido al Club Balonmano Águilas en todo un referente.
En Ritec, están muy orgullosos de todo lo que están aportando para que la práctica del balonmano en Águilas continúe dando sus frutos, en el ámbito deportivo, pero también en el plano social.