Cajamurcia expone la obra de Zeuner
Una exposición bajo el título ¡Oh, mi papá…!
En la imagen, todos los organizadores de la exposición
El aula cultural de Cajamurcia acoge desde el pasado día 7 y hasta el próximo 17 la exposición ¡Oh, mi papá…! del pintor alemán Richard Zeuner, fallecido hace dos años.
En la muestra se recogen un total de 56 obras de los más de 1.300 que Richard Zeuner pintó a lo largo de toda su trayectoria artística y que utilizan técnicas muy variadas que van desde la acuarela al óleo, pasando por el pastel y la plumilla.
En cuanto a la temática no se podría definir una concreta, aunque según apunta Klaus Richter, director del Estudio Ricardo y uno de los organizadores de la exposición, “predominan los paisajes de los diferentes lugares por los que Zeuner viajó a lo largo de su vida, como Austria, Italia, Bélgica, Nueva York y Alemania”.
La idea de esta exposición surge de la propia hija de Zeuner, Marion Hemmer-Zeuner, heredera de todas sus obras que, deseosa de que el trabajo de su padre tenga la difusión merecida, decidió exponer al público los cuadros más representativos de una larga vida dedicada a la pintura.
Asimismo la exposición ¡Oh, mi papá…! se completa con 15 cuadros, obra de Klaus Richter, y un espectáculo multimedia en el que se pueden disfrutar de un gran número de obras que componen la exposición que bajo el título “Sillas” realizará Richter el próximo mes de marzo.
Como adelanto Richter manifestó que expondrá 50 cuadros de los más de 200 que ha pintado sobre sillas y en los que “pretendo representar actitudes y situaciones humanas, es decir, intentar realizar un trabajo sociológico del comportamiento humano”.