El edificio del futuro cuartel lucirá una línea moderna
La Policía Local de Águilas contará en el espacio de un año con unas instalaciones que huyen de la línea clásica para darle un toque de modernidad en todo su aspecto exterior
Planos de las futuras instalaciones del cuartel de la Policia Local.
El edificio que albergará el nuevo Cuartel de la Policía Local lucirá una línea moderna en todo su aspecto exterior, huyendo de la línea clásica, a la vez que será muy funcional.
El edificio constará de dos plantas, una planta baja donde se situarán el recibidor y las dependencias de atención al público, y una primera planta, que albergará los despachos y las dependencias de uso exclusivo de la plantilla de la Policía Local. Según declaró el Aparejador Municipal, Cristóbal Cáceres, se trata de un edificio totalmente exento y con forma rectangular, exceptuando la parte del salón de actos, que rompe con esa forma rectangular, saliéndose un poco de la línea recta.
En cuanto a los materiales, la estructura será de hormigón armado y las cimentaciones serán por losa o por cimientos por zapatas, algo que, según Cáceres, está aún por determinar.
El revestimiento exterior de la nueva infraestructura está previsto que se realice con algún tipo de piedra natural y en colores claros, entre blanco y tonos grises, con el fin de resaltar el acero inoxidable de las perfilerías y embellecer la fachada. El pavimento también será de piedra natural, en mármol o pizarra.
La entrada estará tratada con una cristalera de dos alturas de amplias dimensiones, ya que en el centro del edificio habrá un espacio abierto hasta el techo superior: “al entrar no nos vamos a encontrar con un techo que separe la planta baja de la primera, sino que estará todo abierto hasta llegar a un lucernario que se instalará en la parte superior del edificio”, declaró Cristóbal Cáceres.
Aunque aún no está determinado el desnivel que tendrá el edificio con respecto al suelo, Cáceres señaló que probablemente se levante la estructura tres o cuatro peldaños, de forma que se construirá una escalinata a la entrada con una rampa para facilitar el acceso a los minusválidos.
Según aseguró el Aparejador Municipal, la infraestructura estará preparada para futuras ampliaciones, de modo que está pensada para poder construir hasta dos plantas más en el momento que así se precise por aumento de personal del cuerpo de la Policía Local: “se prevé que el edificio pueda tener hasta cuatro plantas, de momento se van a construir dos y se espera que se mantengan durante un tiempo”, señaló.
En cuanto a las superficies, el aparejador explicó que el edificio tendrá una superficie construida de 829,68 m2. La planta baja tendrá una superficie de 430,93 m2 y la primera planta de 398,75 m2.