Tres goles en quince minutos
En la matinal de hoy, el conjunto albiazul sentenciaba el partido que le enfrentaba a las Las Palmas Atlético en tan sólo un cuarto de hora, dejando sin posibilidad de respuesta a los isleños. El primer tanto de los aguileños llegaba cinco minutos después del comienzo del choque. Una jugada rápida, en la que se oyó un silbato antes de que Rufino batiera por primera vez a Galán, y que propició que los jugadores locales se quedaran parados, boquiabiertos.
Con polémica arbitral incluida, los de Tino Cabrera mantenían la posesión del balón y, en el minuto 12 de juego, llegó un nuevo tanto, de las botas de un inspirado Rufino que firmaba el doblete. El aguileño culminó una excelente jugada por banda izquierda del Águilas y remató a placer sin oposición defensiva; eso sí, sin desmerecer el excelente pase de Navarro. Este mismo jugador firmaría el tercer tanto de los aguileños, apenas unos minutos después.
Los albiazules dominaban con rotundidad ante loa amarillos, un equipo flojo que la pasada semana ya perdía ante el Lorca y, que con este resultado, se sumerge en los puestos de descenso. Y es que, veintinueve minutos tardaron los locales en disparar por primera vez a puerta, con un disparo de Xabel desde lejos, que se marchó desviado. Hasta ese momento, José Juan había sido un espectador más del partido. La segunda intervención del meta aguileño fue para sacar el balón del fondo de las mallas, tras una excelente volea cruzada de Romario. Corría el minuto 41 de juego, y con el resultado de 1-3 los equipos se iban al descanso.
La segunda mitad apenas aportó novedades, las Palmas Atlético intentó sin suerte remontar el partido. Apenas un par de oportunidades de los isleños ante un Águilas replegado y muy seguro en defensa.