Medio centenar de personas participan en la ruta senderista a La Sagra
Más de medio centenar de aguileños, entre los que se encontraba el edil de Juventud y Deportes, Francisco Hernández, participó el pasado domingo en una ruta de senderismo a La Sagra de 2.383 metros de altitud.
La actividad, organizada por la asociación medioambiental Águilas Natura en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, dio comienzo en la base de la montaña, conocido como los Collados de Abajo, a unos 1.480 metros de altitud. Desde ese punto hasta la cima los 50 senderistas ascendieron 903 metros más en un distancia aproximada de cinco kilómetros.
En cuanto a la ruta, desde la organización señalan que, aunque los primeros tramos no fueron muy duros, a partir de la primera media hora comenzaron las pendientes más pronunciadas, algo que, junto al fuerte y helado viento, recrudeció mucho los tramos finales hasta coronar la cima.
Tras coronar la cima y recuperar el aliento comenzó el descenso por el mismo trayecto: Collado de las Víboras, Morro de las Zamarrillas y Cima del Este para alcanzar el punto de partida a las tres de la tarde, tras cincho horas y cuarto de ruta.
Tras la actividad, los participantes calificaron de “increíble” una ruta durante la que pudieron disfrutar de vistas magníficas, así como de la diversidad de flora y fauna de la zona.