El IES Rey Carlos III acoge una exposición, enmarcada en el proyecto Life Adaptate, sobre el cambio climático
Desde hoy, hasta el viernes 26 de noviembre, el IES “Rey Carlos III” de Águilas acoge la exposición sobre el cambio climático organizada por la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas, en el marco de su participación en el proyecto LIFE ADAPTATE, cofinanciado con fondos del programa LIFE de la Unión Europea. La exposición, se trasladará, a continuación, al IES “Alfonso Escámez” de nuestra localidad.
Esta exposición, formada por 8 paneles, pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático y cómo los participantes en este proyecto estamos luchando contra el mismo, mediante estrategias de adaptación. LIFE ADAPTATE ha llevado a cabo su acción en seis municipios pertenecientes a tres países de la Unión Europea: España, Portugal y Letonia. En la Región de Murcia en los ayuntamientos de Águilas, Lorca y Cartagena. En Águilas el proyecto ha consistido en la creación de una zona arbolada con riego por goteo a partir de agua procedente de una EDAR.
Los paneles están estructurados de forma que se va de lo más general, causas y consecuencias generales del cambio climático, hasta lo más específico, los proyectos piloto puestos en marcha por las 6 localidades del proyecto, pasando por cómo afectará el cambio climático en nuestro entorno más cercano, especialmente en variación al alza de temperaturas, cambios en el régimen de lluvias, etc.
Desde el IES Carlos III han destacado que “el centro acoge esta exposición con el objetivo de que alumnos y alumnas tomen conciencia del gran problema ambiental que representa el cambio climático y las medidas concretas, enmarcadas dentro del proyecto europeo Life Adaptate, que el Ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo para combatirlo. Con esta iniciativa pretendemos que los jóvenes aguileños de nuestro Instituto entiendan cuál es el origen del problema, sus fatales consecuencias y cómo ellos y su comunidad pueden participar de forma activa en paliar, al menos en parte, esta catástrofe ambiental”.