El andaluz Pedro Molina expone su obra “Evas y Adanes” en la localidad
En la inauguración, Valverde leyó un escrito de Coronado dirigido al pintor
La edil de Cultura junto al autor y la promotora de la exposición.
El andaluz Pedro Molina expone en Águilas desde el pasado día 2 su obra pictórica “Evas y Adanes”. Una original muestra compuesta de 25obras pictóticas, en la que el autor refleja su particular forma de ver la vida y donde predomina el colorido de forma espectacular. “Evas y Adanes” permanecerá expuesta hasta el próximo 12 de noviembre en la Sala de Exposiciones “Manuel Coronado” de la Casa de la Cultura, donde además de poder disfrutar de la obra pictórica de este interesante autor, se podrán apreciar los pequeños grabados que Molina incluye en la muestra.
En lo que se refiere a la parte pictórica, Pedro Molina refleja una constante en todos sus cuadros: personajes humanos de la vida cotidiana a los que el autor viste de luces: “el traje de luces simboliza un traje de lucha. A mi parecer este elemento que predomina en mi obra es una forma de afrontar la vida con alegría y con ganas de pelear, de jugárselo todo y de seguir adelante. Además, el traje de luces me gusta porque queda muy estético”, describió el pintor.
Molina señaló que los personajes que refleja en estos cuadros son personas conocidas con las que tiene un trato diario, algunas incluso han posado para él a la hora de realizar la pintura: “me gusta mucho la figura, el rostro humano es para mí un paisaje muy interesante”, señaló.
La exposición se compone de obras más recientes y de otras correspondientes a exposiciones anteriores, que pertenecen a otra época: “los cuadros que tienen algún tiempo son más mitológicos porque entonces utilizaba mucho el minotauro como personaje de la mitología griega”, explicó. La técnica que Molina aplica en sus cuadros es mixta, con base de acrílico y terminado en óleo. Además, hay otras obras elaboradas con pan de oro sobre madera y algunos sobre lienzo, basados en policromía que se utilizaba antiguamente para hacer iconografía.
Entre los grabados incluye algunos en punta seca y en collagraff y otros son pintura sobre papel.
Una curiosidad que el autor incluye en sus obras son objetos contemporáneos, como móviles o piercings. Una forma de mezclar el pasado y el presente.