Teatro “demasiado” aficionado
La “Voz de su amo” no gustó a los espectadores
![Pleno](/img/santiaguillo9999.jpg)
El locutor de radio y televisión, Santiago Velasco, fue el encargado de presentar esta obra Foto: La Actualidad
La puesta en escena de la obra “La voz de su amo”, del grupo alicantino Coliseo, dejó de manifiesto que este IV Certamen de Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal ha bajado su listón de calidad con respecto a las pasadas ediciones. Y es que, si “El Pendón Coronado” –que abría dicha muestra teatral, el pasado 3 de noviembre- ya dividió la opinión de los espectadores, esta adaptación de Pedro Muñoz Seca no estuvo tampoco a la altura de la figura de un festival que presume de llevar el nombre del genial actor aguileño. En resumen, teatro demasiado aficionado el que se pudo ver en el día de ayer en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Francisco Rabal
Tras una rápida presentación del locutor de radio y televisión, Santiago Velasco, se subía al telón a una obra donde sólo se pudo destacar la puesta en escena -con un montaje bastante logrado, en cuant al atrezzo, vestuario, mobiliario, luminotecnia y sonido- y una veintena de personajes de muy diverso cariz, interpretados por unos actores que ofrecieron una de cal y otra de arena . “La voz de su amo”, con tres actos y hora y media de duración, pecó de una falta de dinamismo en su hilo argumental, sin llegar a conectar con buena parte de los espectadores, los cuales miraban la hora o giraban su cabeza, en un ademán de identificar su actitud con la de algún compañero de butaca; al tiempo una hilera de personajes desfilaba por el escenario tratando de buscar el compromiso con la sonrisa fácil.
Próxima obra
La representación “Gaviotas Subterráneas”, de Alfonso Vallejo, será la tercera obra que participará en este IV Certamen de Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. En esta ocasión serán los turolenses de Espantanublos Teatro quienes tendrán la responsabilidad de subir el nivel de esta muestra teatral, en esta ocasión con una comedia en la que dos amigos se reencontran después de varios años.