«He esperado este momento toda la vida»
Natural, espontánea y sencilla, Julia de Haro, aguileña de 30 años, vio su sueño materializado al proclamarse Musa del Carnaval 2009. Espera con ilusión las fiestas aguileñas en las que, asegura, disfrutará al máximo con el resto de personajes que como ella serán protagonistas privilegiados de vivir a lo grande el Carnaval aguileño.
El pasado año estuvo a punto de ser elegida y este, por fin, lo ha conseguido, ¿podemos decir que se ha cumplido un sueño?
Se ha cumplido un gran sueño y lo que siento es maravilloso, pues es una mezcla de ilusión, emoción, alegría… Era la segunda vez que me presentaba, desde que en la anterior gala de elección de personajes no fui la elegida, pero de corazón llevaba esperando este momento toda la vida.
¿Lo esperaba?
En absoluto. Y dudé hasta el último día y hasta el último segundo, porque nunca se sabe lo que va a ocurrir. Es, simplemente, algo que llega y que es muy bonito que ocurra así porque no me hubiera gustado saberlo de antemano por la emoción que se siente. Después de la elección, una vez que supe que era la elegida, me quedé un tanto desplomada a consecuencia todos los nervios y tensión que pasé. Pero bueno… mereció la pena porque está siendo increíble.
¿Cómo va a ser Julia de Haro de Musa?
Muy paisana, muy aguileña porque soy de Águilas por los cuatro costados y quiero hacer muy partícipe a mi pueblo porque estoy muy orgullosa de él. Iré sobre todo muy natural, pero a la vez le aportaré un toque glamuroso, fantasioso, elegante… que es todo aquello que inspira a la Musa, aunque por encima de todo trataré de ser un personaje cercano.
Como buena aguileña, imagino que el Carnaval corre por sus venas, pero ¿qué le sugiere la palabra Carnaval?
Para mí significa destape. Es un destape de emociones, de protagonizar cosas, de transformarte y, en definitiva, de alcanzar logros que no se pueden hacer realidad en la vida cotidiana.
¿Cómo está viviendo su peña este momento?
Con mucha ilusión porque es una peña muy emotiva, con mucho sentimiento. Me está arropando mucho y, fundamentalmente, transmitiendo mucho cariño.
De todos los actos programados, ¿cuál espera con mayor ilusión?
Como Musa debería ser el pregón en el balcón del Ayuntamiento, que es uno de los momentos de mayor protagonismo, pero a mí lo que en realidad más me apasiona es salir de Musa en el desfile y tener la oportunidad mostrarle a todo el pueblo la faceta de la Musa cercana. Creo que es más importante la Musa del desfile quela del balcón, que la considero más lejana.
¿Qué tal con el resto de sus compañeros?
Muy bien, la verdad es que hay muy buen feeling entre todos nosotros. Nos conocíamos muy poquito, pero ahora quedamos muy a menudo para conocernos un poco más. Son muy alegres, juerguistas y carnavaleros, por ello creo que lo vamos a pasar muy bien. Es nuestra oportunidad y la vamos a aprovechar al máximo para saborear y disfrutar a tope de nuestro Carnaval.