Jorge Sotelino queda en libertad sin cargos
Jorge Sotelino, el que fuera arquitecto municipal del Ayuntamiento de Águilas del año 1992 al 1994 bajo el Gobierno socialista, quedó en libertad sin cargos el pasado miércoles tras exponer su testimonio ante la Policía y sin llegar a declarar ante el juez instructor del caso.
El arquitecto granadino afincado en Águilas fue detenido el martes por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía, en el desarrollo de una operación policial vinculada con el caso Zerrichera.
Los agentes, bajo las órdenes del juez de Instrucción Número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, procedieron el pasado martes, a partir de las nueve de la mañana, al registro de su vivienda así como al despacho que el arquitecto posee en la calle Conde de Aranda de Águilas de donde extrajeron diferente documentación en la que, al parecer, no han hallado ningún indicio de delito relacionado con el caso.
En este sentido, según apunta el diario regional La Verdad, el hecho que pudo desencadenar este suceso fue el descubrimiento de un ingreso de 60.000 euros realizado por Sotelino en la cuenta de la hija del primer edil aguileño. No obstante, según releva este mismo diario, posteriormente pudo comprobarse que la citada cantidad respondía al pago por la compra de un barco de recreo y un puntos de amarre en el puerto, que la hija del edil habría vendido al arquitecto.
Tras comprobar la verosimilitud del testimonio del arquitecto, encargado de la redacción de proyectos urbanísticos como el del parking de El Placetón, lo agentes encargados de la operación, atendiendo a las instrucciones del juez Antonio Alcazar, pusieron en libertad de forma inmediata a Sotelino Vico que, no obstante, tuvo que pasar 24 horas en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
Tras este traspié todo apunta a que se deberán buscar nuevas líneas de investigación.