El Gobierno regional lanza 400.000 euros en bonos turísticos para favorecer la desestacionalización
La Comunidad renueva la iniciativa, con descuentos del 50 por ciento en alojamientos, que estará activa desde hoy hasta el 31 de mayo de 2024 e incentiva el turismo en la Región en temporada media y baja
Los bonos se podrán solicitar en la web www.turismoregiondemurcia.es
La campaña ‘¿Sabías qué?’ promoverá estas ayudas a través de medios de comunicación regionales, como televisión, radio y prensa, así como en soportes digitales y redes sociales
La Comunidad ha anunciado la emisión de un nuevo programa de bonos turísticos con descuentos en alojamientos regionales, dirigidos a cualquier persona residente en España que contrate al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa e inscritos en el registro de alojamientos turísticos de la Región de Murcia.
La iniciativa, que estará activa desde hoy hasta el 31 de mayo de 2024, ofrecerá descuentos del 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros. La reducción será aplicable al coste de la habitación y a la manutención en régimen de desayuno, así como en tratamientos de salud y bienestar, actividades de animación o deportivas de los establecimientos que las oferten, y aparcamiento.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, afirmó que la finalidad de estas ayudas, a las que se ha destinado un presupuesto inicial de 400.000 euros ampliables, “es incentivar la práctica del turismo dentro de la Región a pesar de la coyuntura económica, y mantener elevada la demanda, la actividad turística y los niveles de empleo turístico en los meses de temporada baja, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, impulsado por el Gobierno regional.
El programa beneficiará a aquellos alojamientos reglados inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia que hayan solicitado la adhesión al mismo. Los tipos de alojamientos que participan en el programa son establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.
Los bonos se podrán solicitar de manera gratuita en la página web www.turismoregiondemurcia.es, y se concederán por orden de formalización de reservas.
Carmen Conesa destacó la eficacia de estos bonos turísticos como herramienta para dinamizar el sector turístico y desestacionalizarlo. En este sentido, recordó que “desde que se puso en marcha la iniciativa en 2021, la Región ha repartido más de 4.600 bonos, que han generado una facturación por parte del sector de más de 1,7 millones de euros y más de 11.000 pernoctaciones directas en la planta alojativa regional”.
Campaña de comunicación
Con el fin de promover la iniciativa, la Comunidad ha activado una campaña específica bajo el slogan ‘¿Sabías qué?’ que se difundirá a través de medios de comunicación regionales como televisión, radio y prensa, así como en soportes digitales y redes sociales.
Para ello, se lanzará un spot que descubrirá algunas de las maravillas que atesora la Región de Murcia en torno al turismo azul, enogastronómico, cultural y religioso. La pieza destacará, por ejemplo, que en La Manga se puede ver el sol salir de un mar y ocultarse en otro, o que Cabo de Palos, además de ser una parada gastronómica imprescindible, es uno de los mejores lugares para bucear de Europa.
El spot también destaca que la Región es un destino cultural de primer orden, y que no hace falta irse lejos para disfrutar de un fascinante legado histórico y patrimonial, fruto del paso de grandes civilizaciones. Además, se incide en que la Región de Murcia cuenta con una de las 5 ciudades santas de mundo, Caravaca de la Cruz, que se prepara para ser lugar de peregrinación de referencia de toda Europa. Y se hace referencia a que la Región es uno de los mejores destinos para disfrutar del turismo enológico, siendo la única comunidad uniprovincial con tres denominaciones de origen en sus vinos: Bullas, Jumilla y Yecla.
Para conocer todo esto y mucho más, se invitará a la audiencia a solicitar el bono para conseguir un descuento del 50 por ciento en alojamientos de la Región.