El mercado de abastos no recupera su puesto
Este comercio sufrió una crisis hace seis años
José López, portavoz del mercado, en su puesto “Pescados Aroca”
A pesar de contar con una inmejorable relación calidad – precio y una gran variedad de productos, el mercado de abastos de Águilas no consigue despegar tras el bajón que sufrió seis años atrás, cuando su funcionamiento era del 100%.
José López, portavoz del mercado, ha declarado a “La Actualidad” que éste “se mantiene al margen de la población de Águilas inexplicablemente” y añade que “no lo entiendo puesto que el mercado reúne los mejores aspectos en calidad y sanidad y cuenta con el apoyo incondicional del ayuntamiento”. A pesar de la proliferación en el pueblo de cadenas de supermercados, el portavoz no achaca a este hecho su bajo funcionamiento.
El comercio de abastos fue renovado hace tan sólo un año, por lo que se mejoró el aspecto sanitario, se crearon nuevos puestos y se repararon los antiguos. Gracias a esta remodelación aumentaron las tiendas a doce pero “aún quedan muchas libres” según José López. A pesar de ello, el mercado ofrece una gran variedad de productos ecológicos, verduras, pescados y salazones de una forma tradicional que nada tiene que ver con las grandes superficies.
Levantar el mercado
A pesar de que el alquiler de un local en el mercado de abastos tan sólo supone un gasto mensual de 50 euros los comerciantes aguileños no barajan esta posibilidad a la hora de montar su negocio debido a falta de confianza o de información.
José López, afirma que “muchos comerciantes han abierto puestos pero debido a la baja afluencia de clientes se han visto obligados a cerrar”. Sin embargo, aún así, los anima a “alquilar locales y a los aguileños a que compren en este comercio porque esa es la única forma de levantar algo tan tradicional en el pueblo como es nuestro mercado de abastos”.