El colegio “Las Lomas” celebra su tradicional castañada
Este año “El libro de la Selva” ha sido el tema principal de una fiesta en la que participan activamente los niños y sus familiares
Las castañeras preparan el rico manjar
Esta mañana el Colegio Público Las Lomas ha celebrado su ya tradicional “Castañada”, una fiesta en la que las abuelas de los pequeños, disfrazadas de castañeras, reparten entre los asistentes este otoñal fruto, al tiempo que el colegio es visitado por diferentes personajes salidos del mundo literario.
En esta ocasión, le ha tocado el turno a los personajes de “El libro de la Selva”, que han sido los encargados de amenizar el acto y hacer disfrutar a los más pequeños.
La actividad tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a entrar en el mundo de la literatura y fomentar el hábito de la lectura
Francis Gallego, jefa de estudios del centro, señala que la decisión de este cuento se debe a que este año se cumple el 70 aniversario de la muerte de su autor, Rudyard Kipling, un escritor que fue galardonado con el premio Nóbel, “por este motivo- apunta Francis Gallego- nuestro colegio ha elegido trabajar, como proyecto de centro, los valores a través del Libro de la Selva. Estamos conociendo al autor, disfrutando con la lectura y, al mismo tiempo, descubriendo en animales valores que algunos humanos practicamos poco como el compañerismo, el trabajo en grupo y el respeto hacia los demás aunque sean diferentes”.
Cabe destacar que la Castañada, que lleva celebrándose desde que el colegio inició su andadura a mediados de los 90, destaca por la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa ya que en ella toman parte tantos los alumnos y profesores como los familiares de los escolares.
Asimismo la jefe de estudios destaca el carácter educativo de la misma, “pues con ella se motiva a los alumnos a entrar en el mundo de la literatura y se fomenta el hábito lector”. Un objetivo que se ha logrado con éxito, pues “se ha constatado que, año tras año, en nuestro centro aumenta en número de visitas a la biblioteca así como el entusiasmo por la lectura de nuestros alumnos”.