La plaza de Renfe, un proyecto moderno y vanguardista
El estudio de Jorge Sotelino está a cargo del proyecto que se iniciará a finales de año
Imagen final que presentará la plaza
La localidad de Águilas contará el próximo año con una nueva zona verde que se ubicará frente a la estación de Renfe del municipio, una zona en la que está próximo a construirse una nueva plaza cuyo proyecto ha sido realizado por el estudio de Jorge Sotelino.
El nuevo espacio “presenta como uno de los atractivos principales una fuente de aguas danzantes en forma de zigzag que recorre la plaza, nadando a través de un espejo de agua, como una serpiente movediza, y muriendo sobre el mármol exterior, donde los niños podrán jugar con los chorros de agua que surgen desde el suelo”, destaca Sotelino.
Asimismo, el arquitecto manifiesta que “la espectacular fuente, dibujada como una línea sinuosa sobre el agua y el pavimento, aparece y desaparece a un ritmo que simula la naturaleza mientras la gente observa, camina y juega sobre ella”.
En cuanto al revestimiento de la plaza el proyecto contempla una exquisita combinación de mármol rosado y blanco malteado que, en lugares puntuales, se elevan del piso formando plataformas que sirven en unas ocasiones de banco y en otras de escenario para representaciones culturales.
Presencia de esculturas
Otro de los aspectos novedosos y vanguardistas que complementarán la plaza es la colocación de diversas esculturas con forma humana realizadas a escala real. “De esta forma la plaza siempre estará habitada, algo que le añadirá un valor emocional ya que será como vernos a nosotros mismos paseando o contemplando el estanque”, manifestó el arquitecto Jorge Sotelino.
Otro dato importante es que tanto la iluminación que ofrecerán las 38 farolas como la vegetación salen de los propios bancos, una característica que, según apunta Sotelino, “se ha desarrollado así con el fin de generar una unión entre naturaleza y tecnología”.
Se trata, en definitiva, de un espacio planteado para vivir un rato de relax y quietud y que será realidad en Águilas en un breve espacio de tiempo.