“Estoy convencida de que si los españoles depositan su confianza en el PP, España volverá a ser un país próspero y fuerte”
Pregunta.- ¿Cómo se siente al ver la confianza que ha depositado en usted su partido para formar parte de la Candidatura al Congreso de los Diputados?
Respuesta.- Estoy muy agradecida por la oportunidad que me brinda de poder formar parte de esta candidatura junto a personas de tan alta cualificación como las que me acompañan en las listas, tanto del Congreso de los Diputados como del Senado.
P.- Actualmente es concejal de Urbanismo y Disciplina Urbanística en el Ayuntamiento de Águilas, ¿Cómo está resultando esta experiencia?
R.- Muy gratificante, pero hay mucho trabajo por delante y esto es algo que me motiva enormemente. Es un privilegio poder trabajar para mi pueblo, aportar mi granito de arena en la mejora y el crecimiento de nuestro entorno y la puesta en valor de nuestro municipio. Nunca olvidaré que Bartolomé Hernández, nuestro alcalde, me dio esta oportunidad y que los ciudadanos de Águilas apoyaron mayoritariamente nuestra candidatura. Por él y por el conjunto de los aguileños pienso esforzarme cada día para no defraudar a los que han depositado su confianza en mi.
P.- ¿Le interesa a Águilas y a Murcia un cambio de signo político en el Gobierno de la Nación?
R.- Yo parto de la base de que a todos los españoles nos interesa un cambio de signo político en el Gobierno de la Nación, no hay más que ver en que situación se encuentra nuestro país, y naturalmente a aguileños y murcianos aún más si cabe, puesto que hemos sufrido durante los años de mandato socialista la total ignorancia y el desdén por parte de las autoridades centrales. Los intereses de aguileños y murcianos no han sido tenidos en cuenta por el gobierno de Zapatero-Rubalcaba, no se nos ha escuchado, no se nos ha reconocido nuestra deuda histórica, se nos ha cerrado el grifo del agua, y así un largo etcétera.
Pero es que además, nuestra comunidad y nuestro municipio, al igual que el resto del país, está sufriendo la enfermedad ya crónica del paro y hasta que no cambien las políticas económicas, fiscales, de apoyo a la pequeña y mediana empresa, no podremos atajar este mal que ya afecta a 3.076 parados en nuestro municipio, según las últimas cifras del mes de octubre, y eso que contamos con el dato positivo del descenso puntual del número de desempleados en Águilas.
P.- ¿Qué es lo primordial para el Partido Popular en estas elecciones del 20-N?
R.- Desde el Partido Popular estamos transmitiendo a los españoles un mensaje de esperanza, que las cosas se pueden hacer de otro modo. Nuestro principal objetivo, si se obtiene la confianza de los españoles, es dar una solución a la grave situación de casi cinco millones de personas que no encuentran trabajo, devolver la confianza a los mercados, apoyar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos como generadores de empleo. Impulsaremos una nueva ley de apoyo a los emprendedores que favorezca las iniciativas empresariales y el desarrollo de la actividad de pymes y autónomos.
P.- Usted es abogada, trabajo que compagina con sus tareas en el Consistorio y su labor como madre, ¿el programa electoral del PP apuesta por la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral?
R.- Desde el PP somos conscientes que la plena igualdad entre hombres y mujeres es una asignatura pendiente en nuestro país.
La mayor carga de las dificultades de conciliación en el ámbito laboral y familiar continúan recayendo en la mujer, las desigualdades siguen siendo especialmente notables en el ámbito laboral y la tasa de empleo femenino está muy lejos de alcanzar los objetivos de la UE.
Por otra parte, desafortunadamente la violencia de género es una de las mayores lacras de nuestra sociedad, y lo digo desde la experiencia que tengo en el ámbito de los juzgados, desde donde puedo apreciar con total nitidez que las políticas puestas en marcha en este sentido han resultado totalmente ineficaces.
En este sentido, desde el PP quiere la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Afrontaremos la realidad de la brecha salarial para lograr la igualdad entre trabajo y nivel salarial.
Nuestro compromiso será ofrecer la libertad de elección de hombres y mujeres a la hora de gestionar sus responsabilidades, ya que sólo las personas y las familias deben decidir cómo organizar su tiempo y cómo compatibilizar su vida laboral y familiar. Impulsaremos un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres. Incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo, promocionaremos el teletrabajo, y la flexibilización de horarios en el trabajo.
Lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género, mejorando la normativa existente, con el impulso de planes personalizados de protección para las víctimas de la violencia de género e incluiremos a los menores en el ámbito de protección de la ley.
P.- ¿Piensa que el 21 de noviembre puede comenzar el camino para la recuperación económica de nuestro país?
R.- Estoy convencida que si los españoles dan su confianza al PP, podrá iniciarse un cambio de rumbo en nuestro país. El PP tiene solvencia suficiente para llevar a cabo la transformación de nuestro país, ya lo hizo una vez y lo volverá hacer de nuevo si los ciudadanos nos dan su apoyo en las urnas, España volverá a ser un país próspero y fuerte.