El sector pesquero, muy tocado por el cierre de bares y restaurantes
El sector de la hostelería está siendo el más afectado por el cierre de bares y restaurantes que decretó hace dos semanas el Gobierno Regional, pero no han sido los únicos empleos afectados por esta medida restrictiva y de contención contra el Covid-19.
Este cierre también afecta a proveedores, granjas y pescadores, entre otros.
Según Manuel Díaz, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, el cierre de bares y restaurantes “está afectando bastante, ya que el precio del pescado ha bajado en torno al 40% y al 50%”.
Este año está siendo muy duro para todos los pescadores del Mediterráneo. En primer lugar, en marzo la situación fue muy crítica para el sector pesquero, solo salvada porque en abril varios puertos del Mediterráneo dejaron de salir a faenar, siendo así beneficiados los puertos que seguían saliendo a pescar.
“El verano ha ido bastante bien, incluso la Gamba Roja de Águilas se mantuvo más cara que otros años”, asegura Manuel Díaz; pero en octubre, como es normal todos los años, descienden un poco las ventas. Pero, tal y como cuenta el Patrón Mayor de los pescadores aguileños, lo peor ha llegado en las últimas dos semanas con el cierre de bares y restaurantes.
Así, el sector pesquero también se está viendo gravemente afectado por el cierre de bares y restaurantes y por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Regional, ya que en estas fechas muchos bares y restaurantes comenzaban a comprar el pescado y el marisco para las típicas comidas de Navidad, que este año, posiblemente, no puedan llevarse a cabo.
Además, gran cantidad de bares y restaurantes de Águilas consumen pescado de la localidad y ahora toda esa cantidad de pescado y marisco no se vende.
La incertidumbre es importante por no saber cómo serán las próximas semanas, que son vitales para este sector, sobre todo para el periodo navideño donde se consume gran cantidad de marisco en las casas españolas.
Recordamos que la Cofradía de Pescadores de Águilas cuenta con cerca de cien pescadores, que ahora mismo prácticamente todos salen a afaenar, por lo que este cierre de la hostelería también afecta a estas cien familias de Águilas.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín
redaccion@la-actualidad.comPublicidad Águilas y Almería: 651 15 49 29 // Publicidad Lorca y Totana: 619 03 88 30 // Publicidad: P. Lumbreras: 656 743 365