FUNDOWN y AyNOR navegan en la Escuela de Vela del Club Náutico
Promocionar la vida autónoma de las personas en general, y de aquellas que tienen síndrome de Down en particular, es una manera de fomentar una sociedad igualitaria e inclusiva, aquella a la que creemos que nuestra Sociedad debe aspirar.
Fundown y AyNOR, a través de los servicios que presta de apoyo y formación en su Centro Especial de Empleo (Fundown Plant y Fundown Service), así como el Proyecto de viviendas compartidas, es un ejemplo en la promoción de la autonomía personal de sus asociados.
En esta línea, a través de la Escuela de Vela del Club Náutico de Águilas se ha desarrollado un programa de deportes náuticos y de ocio que ha concluido con un rotundo éxito y grado de satisfacción, tanto de los usuarios como de los responsables.
La navegación a vela ha dado la oportunidad de experimentar nuevas situaciones, interactuando con el medio marino de la manera más directa.
Gobernando las embarcaciones y manejando las velas, realizando travesías por el litoral aguileño a motor y en kayak, han demostrado que las barreras son menores con ilusión y una estudiada adecuación.
Los cursos de vela los han cumplimentado con visitas culturales al Castillo de San Juan de las Aguilas y de ocio jugando a los bolos han hecho de estas jornadas una verdadera fiesta para todos.