El arte de Guinovart llega a Águilas
“Mirando al Mar” acoge la exposición del artista
Coronado y el pintor Ibarra, junto a uno de los cuadros de Guinovart
La sala de exposiciones “Mirando al Mar” acoge hasta el próximo 30 de noviembre la obra del pintor catalán Josep Guinovart, “Uno de los máximos exponentes de la pintura a nivel nacional” en palabras del también pintor Manuel Coronado.
La exposición recoge una veintena de cuadros del artista que representan su obra de trazado libre que siempre se ha movido entre la pintura y la escultura por la incorporación de todo tipo de elementos tridimensionales.
En la muestra se pueden admirar dibujos, manchas y composiciones llenas de color. Manuel Coronado lo define como “un artista redondo que da a cada uno de los cuadros lo que se merece” así consigue que “las obras tengan su propio lenguaje, el lenguaje del artista”.
Coronado manifestó su satisfacción con el funcionamiento de la galería Mirando al Mar ya que “el público está respondiendo bien”. Asimismo apuntó que la dirección está cumpliendo con su objetivo de “traer al pueblo exposiciones poco corrientes”.
Próximamente expondrá Nacho Ibarra, un pintor peculiar en su técnica y material puesto que compone con tierra y piedras.
Desde que abriera sus puertas en el mes de mayo, la galeria de arte “Mirando al Mar” se ha convertido en la mayor sala de exposiciones de iniciativa privada en Águilas. Por ella ya han pasado un sinfín de artistas venidos de todos los rincones del País y de fuera de nuestras fronteras.