La Región de Murcia pide que solo se quiten la mascarilla cuando estén consumiendo
Mañana sábado abren los bares, cafeterías y restaurantes en Lorquí, Ojós, Ulea, Águilas, Cartagena, Mazarrón, Bullas, Ricote, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera; aunque únicamente podrán hacerlo aquellos que cuenten con terraza, ya que el interior de los locales aún deberá permanecer cerrado.
Respecto a este esperado momento por muchos, el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez, ha vuelto a pedir cautela y responsabilidad para que no haya aglomeraciones en la hostelería.
Ademas, desde la Consejería de Salud han recordado que el cliente únicamente se debe retirar la mascarilla cuando esté comiendo o bebiendo y no para hablar con el resto de clientes del sector hostelero.
La Región de Murcia vuelve a incidir en este aspecto, que ya se realizó antes de decretar el cierre de la hostelería, para estar el menor tiempo posible sin mascarilla y solamente se retire cuando sea estrictamente necesario, es decir cuando se vaya a consumir en los bares y restaurantes.
Desde la Consejería de Salud han manifestado en numerosas ocasiones que el mayor número de contagios se producen en las reuniones familiares y de amigos, “cuando se está en confianza” y se retira la mascarilla; por lo que únicamente debe retirarse cuando sea estrictamente necesario.