Rosa Martínez se defiende: “mi situación es regular”
La edil socialista niega que pese sobre ella una suspensión de militancia y acusa al portavoz de darnos la espalda
Momentos de la rueda de prensa ofrecidos por la edil socialista
La espiral de confusión política que está convulsionando el seno de la agrupación socialista aguileña parece ir en escalada a medida que transcurre el tiempo. Tras la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes por el concejal apartado del PSOE Antonio Carvajal, donde acusaba públicamente al portavoz de haber sido “el artífice de una trama para apartarnos del partido”, antes de ayer le tocó el turno de comparecencia a otro de los miembros del partido expedientados: Rosa Martínez.
Martínez negó en primer término su posible dimisión, argumentando que su situación dentro del partido se encuentra totalmente “regularizada”, y que el pago de sus cuotas como militante se está gestionando par que su vinculación con el partido permanezca. Al respecto, la edil dijo que “todo podría ser fruto de algún problema bancario”, circunstancia que según Martínez “en ningún momento creo sea motivo para tener que dimitir de mi cargo”, subrayó.
Respecto a su ausencia al pleno municipal del mes de octubre, Rosa Martínez explicó que la misma obedeció a la “carencia por mi parte de información suficiente para emitir un voto negativo”. Aunque reconoció que sabía de la existencia de sendos informes “uno desfavorable y otro, más reciente, favorable” sobre la recalificación de La Zerrichera, Martínez declaró en este sentido que asimismo conocía la existencia de otro informe remitido por la Ejecutiva Regional del PSOE en el que se les instaba a votar en contra.
La edil socialista manifestó también que, al igual que su compañero Carvajal, “desconocía que se hubiera levantado acta” de la reunión que el grupo mantuvo la noche anterior al pleno, y en la que se produjo el clima de confusión que llevó a Martínez a optar por la abstención.
En cuanto a sus impresiones respecto al resto de concejales alejados de la militancia, la concejal manifestó que le parecía incorrecta la actitud del portavoz por “haber dado la espalda a sus compañeros”, así como negó la existencia de una suspensión de militancia sobre su persona”.