El pasado viernes 17 de noviembre se celebró en el colegio María Inmaculada la «I Fiesta del aprendizaje» como fin de los proyectos realizados durante este primer trimestre.
Fue una jornada de puertas abiertas en la que todas las familias que lo desearon pudieron ver de primera mano todo el trabajo llevado a cabo. Todas las etapas estaban representadas (Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O).
Los alumnos mostraron con mucha ilusión todo su aprendizaje. El aprendizaje es mucho más significativo cuando te implicas en él. Esta es la filosofía del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, es la línea en la que el centro se ha iniciado y va a continuar mejorando día a día. Los proyectos tenían nombres tan originales como «Ya no soy un bebé», «Exploradores aguileños», «Máquinas con alma», «Encadenados construimos futuro», «Una máquina con vida», «Tú si que vales», «Youtubers de la Edad Media», «Entorno, en torno a ti» o «¿Quién vive aquí?».
Fue una jornada maravillosa en la que todos, alumnos, familias y profesores, disfrutaron mucho de la satisfacción del trabajo bien hecho.