El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESO Sierra de Almenara de Purias, han presentado una actividad que se va a realizar para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia.
Llamas ha señalado que “el pasado día 20 de noviembre se celebraba el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Para festejar esta efeméride, la Asociación de Antiguos Alumnos del IESO Sierra de Almenara va a desarrollar un programa de actividades que permitirá visibilizar y reivindicar la importancia de los Derechos de la Infancia y, en especial, del derecho al tiempo libre, además de implicar a las entidades juveniles y centros educativos del municipio. La actividad se realizará tanto el sábado 25 de noviembre de 17 a 20 horas en la Plaza de Colón, domo el domingo en la Diputación de La Escucha”.
Entre las propuestas que se realizarán en estas dos sesiones destaca el concurso de composición musical ‘Creando por los peques’, para todos los estilos musicales, y que pretende que artistas noveles lorquinos puedan crear música inspirándose en la carta de los derechos de la infancia firmada en 1969.
El Ayuntamiento de Lorca, a través, de la Concejalía de Juventud, ha querido participar en el proyecto y sumarse al mismo tras conocer sus objetivos, invitando al Consejo de la Juventud y a sus entidades a participar, contando con la colaboración ya confirmada de OJE Lorca y Scouts Ciudad del Sol.
Con respecto a la Asociación de Antiguos Alumnos del IESO Sierra de Almenara, Llamas ha señalado que “aunque se trata de una entidad es de reciente creación, sus miembros tienen una dilatada experiencia en la dinamización de su centro, pues fueron corresponsales juveniles en el programa de la Dirección General de Juventud y Ayuntamiento de Lorca, generando proyectos como ‘Recreos Motor’. A través de este proyecto pudieron compartir su experiencia en varios ámbitos formativos, entre ellos con la Fundación Esplai en el Foro de Juventud 2016 en Madrid; gracias a la colaboración de esta fundación dedicada a promover actividades en el tiempo libre formando a jóvenes, su iniciativa llegó a más de 30.000 beneficiarios”.