Un “Avaro” fuera del tiempo
La adaptación del clásico de Mollière, subida al escenario por el grupo “Entrecalles”, dejó claro la universalidad de una temática que, de una manera u otra, se resiste al paso del tiempo
Una de las escenas en la que intervienen la mayoria de los personajes.
El II Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal” prosigue marcado por el tono lúdico, y no menos pinceladas de humor. Tras las representaciones de “No es tan fácil” o la hilarante “Sin censura”, le tocaba el turno el pasado sábado a un clásico del teatro francés: el Avaro, original del reputado dramaturgo Molière.
La conocida obra gala subía al escenario de la Casa de Cultura de la mano del grupo “Entrecalles”, que recreó el tópico de la tacañería, en su personaje más representativo dentro de la literatura universal, bajo un montaje basado fundamentalmente en la sencillez escénica, tono lúdico y un ligero “toque” de humor generado por la expresión hiperbólica.
La compañía madrileña, para conseguir la actualización del tema, hace uso de recursos propios del teatro moderno, como la videoproyección.