Va por ellas
El 25 de noviembre fue el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Una efeméride que, aun reconociendo el gran esfuerzo de administraciones y sociedad en general por erradicar esta lacra, parece mentira que todavía tengamos que celebrar. Y es que es indignante tener que ver a diario en los medios de comunicación cómo unos seres “inhumanos” deciden anular por completo a personas cuyo único error en la vida es haber nacido mujeres. Estas palabras van dedicadas a todas esas personas que sufren el acoso de sus parejas y que ven cómo sus vidas se convierten en un verdadero infierno, sin poder escapar en muchas ocasiones de la propia muerte.
Ojala pronto dejemos de celebrar el Día contra la violencia de género, eso significaría que por fin muchas mujeres dejarían ser esclavas de una violencia gratuita ejercida por personas incapaces de amar.
Desde estas líneas quiero felicitar a nuestro ayuntamiento por acordarse de estas mujeres y organizar actos que lleguen a la conciencia de la gente. Va por ellas.