El Patronato celebra la festividad de Santa Cecilia
La música en el cine fue la protagonista del Concierto Extraordinario ejecutado el sábado por la Banda Juvenil
Transcurso del concierto extraordinario.
Con motivo de la celebración el pasado martes del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Patronato Musical Aguileño, como cada año, ha elaborado un amplio programa de actos festivos. Dicho cartel se abría el sábado, 19, con un concierto extraordinario a cargo de la Banda Juvenil.
Los componentes de esta formación levantaron gran expectación en la sala Alfonso Escámez del Patronato, con su interpretación basada en bandas sonoras de conocidos filmes, como “Carros de Fuego”, “Los Siete Magníficos”, “El último Mohicano, o “Piratas del Caribe”, entre otros temas extraídos de la historia del cine.
El concierto también sirvió de marco, en el momento de su entreacto, para llevar a cabo el acto de entrega de diplomas de ingreso a los nuevos integrantes de la Banda Juvenil. La actuación tocaba fin con la interpretación del “Himno del Patronato Musical Aguileño”, original de A. Aullón.
Todo ello bajo la batuta de Ginés Ramírez González.
La mañana del domingo, como viene siendo habitual, se realizaba la tradicional “recogida” de nuevos músicos, al ritmo de un alegre pasacalles. Los actos se volvían a reanudar el martes, jornada de la festividad, con la puesta en marcha de una tarde dedicada a lo más jóvenes de la institución, donde los juegos, concursos y una suculenta merienda fueron los protagonistas.
Este fin de semana proseguirán las actividades, con una serie de actos que asimismo servirán como clausura del programa preparado para Santa Cecilia 2005.