Águilas acoge una muestra colectiva de variado registro
Elena Díaz del Río, Víctor Yuste y Elena Martínez exponen por primera vez su obra en la Sala de Exposiciones Manuel Coronado
Elena Díaz del Rio y Victor Yuste, dos de los autores.
La Sala de Exposiciones Manuel Coronado, de la Casa de la Cultura Francisco Rabal, ha sido el escenario escogido para una muestra colectiva, que se inauguraba el pasado 17 de noviembre y que podrá ser visitada hasta el próximo día 30. En ella se reúnen cuadros de los pintores Elena Díaz del Río, Víctor Yuste y Elena Martínez.
La exposición, que está integrada por una selección de óleos y acrílicos, surgió como iniciativa propia de los pintores para contrastar con los demás su trabajo, y rápidamente fue apoyada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Águilas. Víctor Yuste la define como “una especie de resumen de siete años de pintura en el taller de Alan Madsen”.
En la exposición se puede apreciar la evolución pictórica de los artistas, “al principio nos ateníamos mucho al objeto, intentando representarlo de la forma más real posible, ahora tendemos más a la imaginación, menos a lo figurativo y más a la abstracción. Lo que nos importa ahora es encontrar nuestro estilo”.
Para los tres se trata de su primera exposición y, quizás por eso, la definen como un nacimiento. ”Yo pensaba que exponer era solo colgar los cuadros, pero es mucho más, es un poco darte a conocer, decir a la gente que pintas y que además vendes tus cuadros”, señaló Elena Díaz.
Encantados en Águilas
Elena Díaz del Río y Víctor Yuste son alumnos del estudio de Alan Madsen, pintor profesional afincado en Águilas que ha expuesto sus obras en Alemania, Suecia, Canadá e Irlanda. Estos artistas, que llegaron hace 18 años a Águilas, aseguran sentirse “encantadísimos en este pueblo, en él han nacido nuestros hijos y de aquí son nuestros amigos. Es el lugar en el que hemos caído, un pueblo maravilloso que esperamos no abandonar jamás”