“Vamos a contar mentiras” se llevó los aplausos del público
A falta del fallo del jurado, la obra del grupo Thiar Teatro, “Vamos a contar mentiras”, ha sido una de las que más ha gustado al público, que este sábado se acercó hasta los salones del Hotel Don Miguel, donde se colgó el cartel de completo.
Esta comedia, basada en un guión original del dramaturgo Alfonso Paso, narra la historia de Julia, una mentirosa compulsiva que se aburre en su día a día. ¿Qué hacer para salir de la rutina? La respuesta no es otra que contar mentiras, una tras otra y a cual de mayor magnitud. Los embustes de Julia, no siempre piadosos, salpican directamente a su marido, Carlos, al amigo de éste, Lorenzo, a la madre, a los vecinos y a todo el que la conoce. Sin embrago, a medida que discurre la rocambolesca historia lo que parece imposible va tomando forma y nada es lo que parece.
Esta obra, que cerró el telón del VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal, destacó también por una correcta puesta en escena y las buenas interpretaciones de su elenco actoral, que mostró un equilibrio en su conjunto. Asimismo, el decorado y el atrezzo en general también destacó por sus numerosos detalles.
Por último, cabe reseñar que, el sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios, que contará con la obra de teatro “La tempestad” a cargo de la Compañía “Tespis”.