Curso de cocina de la Asociación de amas de casa
Un total de 177 alumnas participan en una actividad que el colectivo celebra desde hace diez años
El alcalde hace entrega del diploma a una de las alumnas del curso
Un total de 177 alumnas participaron en el tradicional curso de cocina que la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios “Virgen de los Dolores” celebra cada año. Una actividad que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Consumo y que genera una gran expectación entre las componentes de este colectivo aguileño.
Son ya diez años los que la asociación lleva organizando este interesante curso, siendo éste el tercer año que se celebra en el Hotel Calareal, donde la Presidenta de la Asociación, Pepi Moreno, asegura que se sienten muy cómodas y aprenden mucho gracias a las explicaciones de sus cocineros.
El curso fue inaugurado el pasado lunes en uno de los salones del Hotel de manos del Alcalde, Juan Ramírez, que dio la bienvenida a las participantes un año más, deseándoles que sacaran el máximo provecho de este curso.
En esta ocasión, dirigido por las cocineras Dolores Puche y Verónica Gómez, el curso, que tuvo una duración de tres días, se inició con un rico y original menú del que todas las participantes tomaron buena nota. Como entrante, las cocineras prepararon un Aspic de Langostino a la rusa, de segundo plato un chuletero con pasas y castañas y de postre un sabroso dulce Arnadí de almendras y calabaza que nadie se quedó con las ganas de probar. En primer lugar, las cocineras hicieron una pequeña demostración de la preparación de cada plato y a continuación las participantes pasaron a degustar el rico menú propuesto por el equipo de cocina del Hotel Calareal.
El segundo de los platos preparados dentro del curso tampoco tuvo desperdicio. El primer plato se compuso de una col rellena Calareal, especialidad de la casa, un mero en salsa de nueces, de segundo, y un stüdel de manzana de postre para rematar el exquisito menú.
En último lugar, las cocineras del Calreal sorprendiero a las participantes en el curso con una tarta de cebolla con queso de cabra como entrante, un saquito de viandas con verduras, de segundo plato y como colofón un estupendo postre formado de helado de chocolate en cazuela de manzana.
Según explicó la Presidenta de la Asociación de Amas de casa, se trata de platos que destacan por su originalidad, ideales para preparar en las ocasiones especiales. Una forma de enriquecer los conocimientos culinarios, aprendiendo a cocinar de forma divertida.
Este año, la participación ha sido mayor que la del año pasado. Entonces realizaron el curso 140 mujeres y en esta ocasión se ha superado incluso el número de plazas previstas, que era de 150.
La clausura del curso volvió a contar con la presencia del Alcalde de la localidad que, acompañado de la edil Belén García y de la Presideta Pepi Moreno, se encargó de hacer la entrega de diplomas a las participantes del curso.
Por parte de la asociación, previo al acto de entrega de diplomas, se realizó el sorteo de una gran cesta de Navidad, un cesto de frutas variadas y una bonita flor de Pascua.
Sin duda, el curso de cocina de la Asociación de Amas de casa se consolida cada año como una de las actividades estrella de este colectivo.