Este sábado se conocerán los ganadores del Certamen Francisco Rabal
«Cerco” refleja la crueldad a la hora de imponerse unas civilizaciones a otras
Una de las escenas de la representación.
El montaje, por tanto, presenta a la trasgresión como protagonista, poniendo efectivamente al público en una situación de cómplice en una tragedia de siempre recreada sobre el hecho histórico del cerco de Numancia, y en la que, sobre todo, se denuncia la violencia con que las civilizaciones se imponen atropellando los derechos del hombre, y los numantinos sucumben bajo cargas políticas idénticas a las actuales.
Hay que recordar que tanto el acto de clausura del certamen, como la entrega de premios está prevista para este sábado. Entre los actos que acompañarán al cierre, cabe destacar la representación de “La estanquera de Vallecas”, a cargo de miembros de las diferentes agrupaciones locales. El montaje de la obra se está llevando a cabo bajo la dirección de María del Carmen Amador, representante del grupo teatral de AMIA, así como presidenta de este colectivo de mujeres aguileñas.
Según explicó Amador, el hecho de que en esta ocasión se realice el trabajo de manera conjunta obedece a que “hemos llegado a la conclusión de que podría resultar más atractivo el presentar una pieza completa de manera conjunta entre miembros de varias formaciones, que subir al escenario retazos a cargo de cada una de ellas, tal y como se hiciera el pasado año”, indicaba la directora.