Calabardina cuenta con una nueva zona verde
Esta recuperación se suma a la mejora de equipamientos de la pedanía de Calabardina
El alcalde pedaneo en la inauguración de la nueva zona verde de Calabardina.
El Ayuntamiento de Águilas, siguiendo con su política de mejora de la imagen del municipio, inauguró el pasado 1 de diciembre la nueva Zona Verde de “Montemar”, en la pedanía aguileña de Calabardina.
El acto contó con la presencia del alcalde de Águilas, el concejal de Bienes y Obras, Juan Pérez, el alcalde pedáneo, Andrés Galian, y el responsable de la empresa Entorno Litoral, Mateo Hernández, que ha sido el encargado de llevar a cabo los obras de remodelación.
Durante el acto, el primer edil aguileño, Juan Ramírez, manifestó que “con esta remodelación, se recupera una zona muy céntrica y emblemática de Calabardina”, además, quiso destacar la gran evolución que gracias al equipo de gobierno ha vivido esta zona en los últimos años: “Calabardina es una parte integral de Águilas que durante muchos años ha estado abandonada y desde hace seis años ha mejorado visiblemente”, destacó Ramírez.
Por su parte, el alcalde pedáneo de Calabardina destacó la gran labor del alcalde en esta zona y aseguró que “las promesas de la corporación municipal se están cumpliendo, por lo que solo tengo agradecimientos hacia el señor alcalde”. Andrés Galian aprovechó, también, para pedir respeto y colaboración a todos los vecinos de la zona, “pues lo que se está haciendo aquí es de todos y para todos”.
Hay que destacar que entre las tareas llevadas a cabo para la recuperación de esta Zona Verde destacan en primer lugar “la remodelación del jardín, que estaba bastante deteriorado”, según palabras del responsable de la obra, así como la eliminación de los elementos peligrosos, la mejora de los accesos, la puesta en funcionamiento de la fuente central y la instalación de una red de riego subterráneo que optimiza la eficiencia y permite un importante ahorro de agua.
Mateo Hernández destacó, también, que muchos de los árboles plantados en el jardín han sido recuperados de otras zonas de la localidad como es el caso de dos palmeras rescatadas de los terrenos donde se instalará el futuro auditorio.
Además, el alcalde quiso resaltar la instalación del alumbrado urbano en una zona que hasta el momento carecía de iluminación con la colocación “de unas farolas muy adecuadas para una zona marinera”.