Sin sorpresas en el “Paco Rabal”
Ay Carmela gustó al público y al jurado
El alcalde, Juan Ramírez, hizo entrega del simbólico cheque a la obra ganadora,»Ay Carmela» Foto: Enky Jorquera
La obra “Ay Carmela”, de la compañía reinosana Corocotta, ya suma otro galardón en su haber, en esta ocasión el primer premio del IV Certamen de Teatro Aficionado Paco Rabal.
Asimismo, esta elegía de la República cumplió con la expectativas y también logró el Premio Especial del Público -como obra más votada- y el de la Mejor Interpretación Masculina, que recayó en Antonio González Camacho, actor que encarnaba a Paulino en dicha obra. Cabe destacar, que además de los 1500 euros de los que consta el premio, el grupo podrá contar con una actuación en el Teatro Romea.
Con respecto a las otras tres obras, “El Pendón Coronado” y “Gaviotas Subterráneas” salvaron los muebles, mientras que “La voz de su amo” de los alicantinos Coliseo, sólo cosecharon las críticas de algunos medios de comunicación. Así, la obra
“Gaviotas Subterráneas”, se alzaba con un tercer puesto de consolación y la mención especial del jurado a Tino Quiles, por su intrerpretación de Mario, un premio que recogió el propio actor; por su parte, “el Pendón Coronado”, además del segundo premio -dotado con 1050 euros y patrocinado por Cajamurcia- vio recompensada su participación con los galardones a la Mejor Escenografía y la Mejor Interpretación femenina, que recayó en Carmen Montealegre, la Reina en dicha obra.
Corocotta, un grupo teatral de gran experiencia
Cabe destacar que el Grupo Corocotta tiene una larga trayectoria sobre los escenarios, pues lleva 22 años promocionando el teatro con más de 25 montajes en su haber. Han participado en certámenes en toda la geografía española, siendo protagonistas en el largometraje ‘Guerra sí: amor tampoco’ y en la serie de TVE ‘Memoria de España’.
Durante estos años han recibido numerosos premios, en su periplo por certámenes y festivales nacionales de localidades de Extremadura, Valencia, Castilla-León, Castilla La Mancha y Murcia. Además de ‘Ay Carmela’, la compañía cántabra destina a estas citas -a las que accede en su mayoría tras una selección entre cientos de grupos- otros montajes como ‘Historias íntimas del paraíso’ y ‘Entiéndometúamí’.