EL Centro Hospitalario de Alta Resolución de Águilas podría ser una realidad para 2020
El Ayuntamiento expresa su satisfacción por la inclusión en los presupuestos regionales de una partida para el futuro CHARE
Esta semana se presentaba en la Asamblea Regional el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, aprobada por el Consejo de Gobierno, en el que se recoge la creación de tres Centros Integrales de Alta Resolución para los municipios de Águilas, Jumilla y Murcia. Una actuación que, según se indica en el presupuesto regional, cuenta para el municipio de Águilas con una partida de 1.500.000 euros. La alcaldesa y presidenta de la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su satisfacción al conocer esta noticia. En este sentido, la primera edil ha asegurado que “por fin los aguileños, tras muchos años de promesas, empezamos a ver que las demandas en materia sanitaria están cerca de ser satisfechas”.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en el último año han sido hasta cuatro reuniones las mantenidas con los responsables de la Consejería de Sanidad siempre con el objetivo de trasladar al organismo competente las importantes deficiencias que presenta nuestro municipio en materia sanitaria, así como para poner a disposición de la Consejería diferentes terrenos para la construcción del tan demandado CHARE.
Para concluir, Moreno ha insistido en que “este es un logro de todo el pueblo de Águilas cuyo sentir común siempre ha sido mejorar los servicios sanitarios de la localidad. Prueba de ello- ha continuado diciendo- es la existencia de una Mesa de Seguimiento compuesta por representantes de todos los partidos políticos con implantación en el municipio, miembros del tejido asociativo de la localidad y técnicos sanitarios independientes”.
Las fechas aún no son oficiales, pero según fuentes del Gobierno regional, las obras podrían empezar en 2018 y el Centro Hospitalario de Alta resolución podrían estar en funcionamiento para principios de 2020, pudiendo estar el edificio concluido a finales de 2019.
Por otra parte, será este 2018 cuando se pueda saber el proyecto de este centro hospitalario, así como las especialidades que tendrás, aunque se parte de la base que no tendrá maternidad en ningún caso, algo que se tiene claro desde la Mesa de Seguimiento del CHARE, cuyo trabajo ha sido clave de cara a que el Gobierno regional incluya esta partida Águilas.