El PP califica de “cortina de humo” la inversión del Gobierno central
Tan solo un día después del anuncio realizado por el PSOE, los ediles de Empleo y Educación, Francisco Hernández y Francisco Clemente, comparecían ante los medios para exponer sus “principales dudas” ante este proyecto.
Pese a asegurar que las ayudas económicas son siempre positivas, Hernández puntualizó que en este caso se trata de un plan “precipitado e improvisado que más bien parece una cortina de humo ante la situación que está atravesando el país”.
Para el edil de Empleo “se trata de una reactivación del empleo a muy corto plazo que plantea la duda de lo que harán las empresas, obligadas a contratar a personas en paro, con sus trabajadores. Además, constitucionalmente todos los ciudadanos tienen los mismos derechos por lo que se pueden plantear problema jurídicos”.
Finalmente los ediles populares afirmaban con rotundidad que lo que debe hacer el Gobierno central “es crear políticas más estables, que generen confianza y, sobre todo, ofrecer una apoyo claro y decidido a las pequeñas y medianas empresas, algo que aún no han hecho. Hasta la fecha, se han dedicado a demonizar el sector de la construcción y ahora todos estamos pagando las consecuencias de esa actitud”.