Una carpa instalada en el Puerto acogerá los actos de la programación de Navidad
La asociación Tradición y Folklore recupera el Mercado de Navidad
El primer edil, Juan Ramírez, y los concejales de Festejos y Juventud, Clara Valverde y Francisco Hernández, eran los encargados de dar a conocer esta tarde el programa de actividades navideñas que, este año, llega cargado de novedades.
En esta ocasión una carpa con capacidad para 800 personas instalada en la explanada del Puerto será el lugar elegido para acoger las diferentes actividades programadas que, como en ocasiones anteriores, tendrán a los niños como principales protagonistas.
Los pequeños podrán disfrutar durante este período vacacional de numerosas representaciones teatrales, actividades de animación, juegos y, como novedad, de las rutas históricas, unos circuitos por la localidad para que los niños, acompañados de animadores, conozcan los lugares más emblemáticos de la localidad, entre ellos el castillo de San Juan de las Águilas.
Además, la cabalgata de Papá Noel, que llegará a Águilas el próximo día 23, y la de Reyes Magos, el día 5 de enero, volverán a llenar las calles de fantasía e ilusión. Del mismo modo, y como ya ocurriera en años anteriores, se ubicará en la puerta del Ayuntamiento un cartero real al que los pequeños podrán entregar sus cartas.
Asimismo, la concejalía de Festejos ha querido completar esta programación con un amplio abanico de actividades para los adultos, donde la cultura será la protagonista. El Patronato Musical volverá a deleitar al público aguileño con su ya tradicional concierto de Navidad, que se celebrará el 29 de diciembre, mientras que las Pascuas más tradicionales llegarán el sábado 22 de la mano de las cuadrillas participantes en el VI Encuentro de Navidad en el que intervendrán las agrupaciones de Marina de Cope, Cuesta de Gos, Almendricos y El Reguero de Totana.
Además, la Asociación Tradición y Folklore recuperará la tradición del Mercado de Navidad que durante los días 22 y 23 ofrecerá en la plaza de Alfonso Escámez productos gastronómicos tradicionales de estas fechas como el pan de higo, las tortas de pascuas o los embutidos de matanza, entre otros muchos.
El Belén Viviente será otra de las actividades que centrará la atención de los días de Navidad y que este año se ha trasladado a la plaza Robles Vives para poder disfrutar de él durante más jornadas.
En cuanto a los autos sacramentales la compañía Tespis será la responsable de representar, una Navidad más, el Misterio de la Natividad, una actividad que, destacó la edil de Festejos, “año tras año despierta el interés de los ciudadanos que siempre se muestran encantados con el magnífico trabajo de Tespis”.
En definitiva, una Navidad para todos los gustos en la que se ha buscado “ofrecer una programación amplia, con actividades diarias en la que todos los ciudadanos tengan cabida”, destacó el primer edil.